es un falso pimentero que me regalaron y que el jardinero lo podo extremadamente duro, y me gusto como se veia la base, las ramas lo malo es que el tronco lo tiene un poco delgado todavia, que me recomiendan hacerle? dejarlo asi una temporada o empezar a trabajar con el?
Re: Tiene futuro? fotos.. falso pimentero Pues yo creo que ahora no tiene nada para trabajarle ... como dices le han dado una buena poda Si puedes ponerlo en tierra ... crecerá más rápido. Esa estructura de la parte superior ... es lo que llaman en rueda de carro ... eso desde ya no te sirve ... piensa en la forma que te gustaría darle ... y quita las ramas que no vayas a usar... sobre todo para que no te engorde en ese punto y te haga una bola. El tronco es muy largo para lo fino que es ... a lo mejor, con el tiempo, cuando brote por abajo, deberías pensar en bajar el tronco a la mitad ... pero ahora ... esperar y que coja fuerza. Saludos.
Re: Tiene futuro? fotos.. falso pimentero Yo yaambién lo pondría en tierra para que engorde y crezca más. Luego, deberás ir podando lo que no necesites. Saludos.
Re: Tiene futuro? fotos.. falso pimentero entonces cuando brote bien, lo cambio a tierrra? pienso darle la formaa com de escoba, o talvez, comoo dicen que el troncoesta largo, pues le podria dar forma de cascada..
Re: Tiene futuro? fotos.. falso pimentero masomenos cuanto me esero para empezar a darle forma..?? como 2 años o 1
Re: Tiene futuro? fotos.. falso pimentero como minimo espera a que se recupere de la poda para evaluar los posibles estilos que quieras
Re: Tiene futuro? fotos.. falso pimentero A ver, yo por los que he visto en jardines, no lo pondría en tierra, porque como diga a echar raíces, luego no vas a ser capaz de sacarlo y llevarlo a maceta. Mejor en un macetón más grande. En lo de las ramas, estoy de acuerdo. Tienes muchas saliendo del mismo punto y le va a dar una forma cuando menos extraña. Deberías pensar la forma que quieres que tenga, seleccionar las ramas que, en principio te sirvan, y eliminar las demás. A partir de ahí, todo depende de tí.