¿Tiene salvación mi aloe?

Tema en 'Aloe' comenzado por Anathema, 25/11/13.

  1. Anathema

    Anathema

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!

    Tengo un aloe desde hace unos 3 años y medio. La semana pasada le cambié la tierra porque le veía con las hojas muy lacias, y al hacerlo me di cuenta de que el tronco estaba muy seco y se "descascarillaba" y se le caían las hojas. Le saqué, aunque las raíces como tienen tanta tierra le quité lo que pude y le volví a meter en la tierra nueva. El problema es este:

    [​IMG]

    Lo he puesto montado, a ver si así engancha, pero no sé si directamente plantar esa parte de arriba que parece más sana, porque lo de abajo está seco (por fuera, por dentro está súper húmedo).

    Lo he tenido en el salón durante más de un año porque en la terraza se ponía feo, pero en el salón no le da el sol. Ahora lo he sacado a la terraza aunque con el frío no sé qué será peor...

    ¿Puedo hacer algo para que sobreviva?? Gracias!!!
     
  2. zaaliaa

    zaaliaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    A mi me pasó lo mismo, vi que mi aloe estaba muy débil y se caía y entonces vi como el tronco se separó de la raíz. Buscando información y tal por Internet vi que la solución era plantarlo tal cual, el tronco a secas y no regarlo. Lo hice y mi aloe por ahora no "baila". De todos modos yo estoy teniendo algún que otro problema a parte con mi aloe y no esta creciendo.. Pero por el tema del tronco en principio va bien..

    No se si te he ayudado mucho, porque es muy reciente.. pero bueno.. ya dirás que tal te va.

    Saludos!!
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece que se te ha podrido por exceso de riego. Corta la parte de arriba hasta que elimines toda la parte enferma, dejalo un par de días sin plantar y luego ponlo en sustrato sin nada de agua. Intenta tenerlo en un sitio con buena luz pero sin sol directo y olvidate de él por una buena temporada, hasta que veas que ha echado raices.