¿Tienen los animales un sexto sentido?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por xuwox, 9/7/11.

  1. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Hola a tod@s:
    Hay casos que nos hacen pensar que los animales tienen un sexto sentido, por ejemplo cuando en ocasiones hemos oído que recorren largas distancias sin conocer el camino y no cesan hasta localizan a sus amos.

    Qué opináis. ¿Creéis que los animales tienen un sexto sentido?


    Saludos
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Yo lo tengo claro los animales tienen un sexto sentido: el sentido comun :happy: :happy: Quizas tengan algunos mas :smile:
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, yo creo que lo que tienen es la intuición muy despierta (no están entorpecidos por los pensamientos superficiales que nos llenan la cabeza a las personas) y que están mucho más conectados a su entorno que nosotros de forma natural...quiero decir que no necesitan meditacion para estar "en sintonía" y eso facilita que se ubiquen mejor, que tengan los sentidos agudizados, que prevean tomentas, maremotos y ese tipo de cosas...
     
  4. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Los animales cuentan con sus sentidos desarrollados y los seres humanos con los instrumentos que han inventado. Pero, ante una emergencia, observar a los animales puede resultar vital. Los animales confían en sus sentidos porque están acostumbrados a guiarse por el sentido del olfato y la audición para evitar el peligro.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    En el tsunami de tailandia los sobrevivientes cuentan que todos los animales silvestres se fueron al menos una hora antes.

    Hace unos años le dio por temblar donde vivíamos, y mi perra se agitaba muchisimo al menos média hora antes, cuando temblaba de noche me despertaba y me señalaba la correa, como diciéndome "tenemos que irnos" de hecho éramos los primeros vecinos en bajar cuando temblaba y ya recibíamos el temblor fuera del edificio, todos los perros comenzaban a ladrar desesperados justo antes de los temblores, pero muchos dueños no le hacen caso a lo que sus mascotas les dicen
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que si tienen un sexto sentido, o algo que les hace sentir cosas que nosotros no sentimos. Hace años me leí un libro muy interesante:
    De Perros Que Saben Que Sus Amos Están Camino de Casa, de Rupert Sheldrake

    Y la verdad lo recomiendo, te hace reflexionar mucho sobre el tema. Es increíble como pueden llegar a sentir que alguien va a morir, las catastrofes naturales, como algunos saben cuando sus dueños estan volviendo a casa.. es impresionante.

    Algo deben de tener..
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Sexto sentido o unas capacidades sensoriales que no se pueden negar, estan mas que demostradas, aunque a algunos humanos les cuesta reconocer que les superan como dice kukuxu :smile: hasta en el sentido comun.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Que interesante ese libro!!
    Frida sabe cuando mi pareja, desde otra ciudad, toma el autobus para venir a casa los viernes, no importa a que hora del dia lo tome, ella se pone inquieta en la puerta, no para salir sino como si el ya viniera llegando, cuando la llamo es que esta montandose en el autobus.

    Sebastián, mi bebé que murio era aun mas increíble, cuando yo estudié en la universidad nunca tenia hora de llegada, siempre llegaba a una hora diferente, y el sin excepción media hora antes de que yo llegara se hechaba en la puerta a esperar, y si un dia yo no iba a casa el en ningun momento me esperaba, el no era bueno para avisar de los temblores, a veces temblaba y el como que no era con el, pero era excelente para saber cuando alguien venia.

    Voy a buscar ese libro!!
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    De que algo tienen, lo tienen!! No se puede negar!!
     
  10. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Ya en 373 aC, los historiadores griegos, cuentan que los animales se comportaron y actuaron de manera extraña antes de un terremoto. Según sus descripciones, ratas, serpientes y comadrejas todos realizaron un éxodo masivo de la ciudad de Hélice en los días previos a un terremoto.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Cuando temblaba y Sebastián estaba durmiendo habia que despertarlo para salir, pero Frida si nos obligaba a salir de casa minutos antes, ella me despertaba al menos média hora antes de temblar, puede ser que Sebastián sabia que no temblaría fuerte o no se daba cuenta, pero Frida no se pela uno
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    ajjajajjajaja algunos son mas avispados que otros, una vez que casi se quema la casa de mi vecino de abajo yo estaba desesperada me parecia que habia fuego, humo blanco por todos lados y no sabia de donde venia....tuve que despertar al perro para que saliera al balcon para que no se intoxicara....menudo sexto sentido...este apenas tiene 5 :meparto:
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Jajaja masita es que estan pasando mucho tiempo con nosotros los humanxs!!

    Aunque Sebastián no predecia temblores si sabia otras cosas, aun lo extraño tanto!! :(