¿Tienes tortugas acuáticas? (Polémica)

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Mari Bichos, 5/2/06.

  1. Hola!!! :icon_biggrin:

    Mas de uno quizás habrá leído mi postura con respecto al enjaulamiento por sistema año tras año de aves silvestres para así disfrutar en casa de su canto o belleza.

    http://www.aviornis.org/modules.php...pic&t=36&sid=7f2a42b8e56d2b85d9d8d57b8ff1aa1f

    Bueno... pos aquí en este enlace.

    http://groups.msn.com/Amigosdelasto...essage=10699&LastModified=4675558894154439130

    Mi postura ante la realidad común de mantener en cautividad tortugas autóctonas, centrándome sobre todo en los galápagos leprosos, Mauremys leprosa.

    [​IMG]

    Ya que veo que en este foro hay conciencia de buena fe hacia los animales... quiero, en la medida de mis posibilidades, el informaros de este asunto, muy cercano... quizás tu mismo tengas en casa un galápago... y hagas lo que hagas... me gustaría que leyeras el enlace de arriba.

    Resumiendo, mi postura es que los leprosos en el campo, y en casa las tortus de granja de pajarería, pero como veréis en el enlace, no todo el mundo piensa como yo. :roll:

    Un saludo. ;)
     
  2. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    Pero no ves que la gente enjaula lo que quiere? Porque un animal nazca enjaulado no tiene porque gustarle la jaula ni estar encerrado, Consideras a los animales como humanos y Dios solo puso alma a los humanos y no a los animales,En africa la gente se muere de hambre y nadie se preocupa de ellos, y aqui nos preocupamos de darles pijadas a los pajaros...
     
  3. HOLA!!! :icon_biggrin:

    Claro que lo veo... pero como no lo veo bien PROTESTO en la medida de mis posibilidades, lo mismo que mucha gente roba, por ej. y como no está bien, se protesta e intenta luchar contra ello.

    No es verdad que nadie se ocupe de los que pasen hambre... y si es verdad que ese problema, y muchos otros de nuestra sociedad tienen MUY difícil solución.

    El maltrato a los seres vivos, el que sea, animales o personas, tiene mucha mas facil solución. EDUCAR, hacer entender, enseñar otros puntos de vista... y quizás ayudes algo.

    Si no se pretende ayudar o dar una opinión sobre el tema en concreto es mejor no decir nada.

    Que en África la gente se muera de hambre no nos puede hacer olvidar a los que al menos viven en chabolas... y del mismo modo, siguiendo esa línea de acción, no por que haya gente que sufra podemos olvidarnos de los animales, yo al menos no puedo.

    Yo como acción solidaria para humanos soy donante de sangre y de órganos... pero no por ello me olvido del resto de seres que sufren innecesariamente.

    Por desgracia hay problemas para todos... que una persona dedique su vida a salvar a niños en África no la ensalza mas que quien dedica su vida o al menos su tiempo libre a ayudar en lo que pueda a los animales... hay quien no ayuda a las personas en nada... y encima cazan animales. :twisted:

    Por otro lado, ¿de donde sacas que considere a los animales como humanos? y como por otro lado no tengo nada clara la existencia de ningún tipo de dios... pues como que tu comentario "divino" no se a que viene.

    Ya que se de seguro que tu si le das "pijadas" a tus pájaros expoliados de la naturaleza, espero que al menos seas también de alguna forma solidario con las personas, si no es así... casi mejor no gastar teclado.

    Pues imagina si encima lo han atrapado de la naturaleza... habiendo nacido, crecido y vivido libre hasta el fatídico día que se cruzo con tu pegamento.

    Un saludo. ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Maribichos, lo mejor que les podía pasar a esas personas que tienen ese tipo de animales en casa, es que un día un señor de verde y con un letrerito de "Seprona" en la chaqueta llamase a su puerta ...

    Por lo demás, no me gustan las demagogias ... a ver si ahora va a ser mi perra la culpable de que en el mundo haya niños que se mueren de hambre ...

    Por cierto, Maribichos, una vez vi un debate en la tele, hace muchos años (cuando aún los debates se podían ver ....). Hablaban sobre protección de animales y así ... Una señora bastante impresentable llegó a decir a una chica que era voluntaria en una protectora que más vale que invirtiese ese tiempo en los niños que pasan hambre o en otras personas que lo necesitasen ... todo esto vestida con un "imponente" abrigo de visón (sólo para joder, dado el tema del debate ...). Una abrigo cuyo importe también podría haber sido donado a alguna ONG ....

    Normalmente quienes critican a los que hacen algo por el bien de los animales es porque no suelen hacer nada por ellos .... ni por sus semejantes ... Es una realidad.
    Porque cualquier persona que trabaje en una ONG o similar creo que tiene la suficiente sensibilidad para entender que cualquier cosa que se haga para evitar el sufrimiento o mejorar un poquito este mundo, sea lo que sea, es elogiable.

    Saludos
     
  5. kinosternon

    kinosternon

    Mensajes:
    18
    Es un tema complejo, en realidad.
    De entrada, hay muchas formas de tenr a los animales: hay quien tendrá las tortugas en un estanque al aire libre (como tú y como yo) y hay quien las puteará en un cacharro de plástico de 20 cm con un dedo de agua.
    Evidentemente estoy en contra de q se cojan tortugas de su hábitat, pero también estoy en contra de q cualquiera pueda vender animales de cualquier tipo sin dar ningún tipo de información.

    Si hubiera más información no habría tantas tortugas autóctonas mal cuidadas en pequeños acuarios ni habría especies americanas nadando libremente por nuestros ríos.
     
  6. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    Si te e comentado lo de los negros de africa, es por que me preocupo, si no, no lo hubiera mencionado, yo soy un niño de Iglesia, Cuando iba al colegio hace unos años yo y un padre negro conseguimos pasta para hacer un colegio por ayi vajo, parece que no, pero cuando ves la foto,,, lo unico que le faltava a esa escuela eran unos cuantos jilgueros por la fachada,
    Por cierto, ojala que viniera el semprona por aqui, desde que se fue la guardia civil ya nada es lo mismo, pero como ya os dije, los forestales de la generalitat son los mas furtivos de España, todo el dia en el bosque,,,cualquiera se lo imagina, y cuando habia guardia civil igual, los del semprona cuando salen por la tele son muy "ecologistas" y todo lo que querais, pero su dia a dia, es diferente, tendrian que dar ejemplo e ir a pie y no en motos, contaminado por ai. y como ya os dije: CAZAR CON LIGA ES LEGAL, (en cataluña) por lo tanto si ubiera forestales "buenos" no me harian nada, y encima soy menor, invulnerable ante la ley, por cierto tambien tengo una tortuga como esa de la foto, y dos de tierra que me trajeron de murcia, Esas se pueden enjaular? y los loros?
     
  7. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Siento dar la noticia así tan de sopetón pero dios no existe, no se si habrá sido mucho shock, lo siento de todas formas.
     
  8. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Pués si, teneis razón en todo, cuando se tiene un animál, siempre hay que pensar, en ponerse en el lugar de el, si nos gustaría estar como está el, y por mas que lo intentemos nunca lograremos tenerlos como están en su avitat.
    Yo tengo que tener una conejita, mitat enjaulada mitat libre asta que solucione lo de su castración, luego la pondré en una jaula de 9 metros x tres con su compañero, y si miras tanto te diré que me gustaría tenerlos sueltos, pero no estaría bien por lo de los cruces de conejos enanos con los silvestres. :sonrisa: menudo rollo.
    Y dios existe !!!! no existe DIOS, el que nos venden, pero ese que habita en nosotros y en toda la majia de las cosas pequeñas, yo pienso que si. :shock:
    Cada uno es libre de pensar como quiera o pueda :icon_cool:
     
  9. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    Carlosv vete a dar noticias a otro sitio, nadie te a preguntado si Dios existe o no, no te voi a llevar la contraria porque no vale la pena dialogar con gente como tu. Por cierto, recuerda que eres Español y españa es el sitio que eligio Dios para evangelizar el resto del mundo, Dios puso España en medio del mundo para que su religion se expandiera bien. quieras o no,,,, desea no morir nunca Porque Ese Dia vas a ser juzgado. Dios es grande.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    :shock: :11risotada:


    Alah es grande, dicen los musulmanes ... De Buda no sé si lo dicen, pero seguro, porque lo ves en esculturas y es bien gordo ... ;)

    :shock:

    Saludos
     
  11. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    Dios es grande, lo decian mucho antes que existiera el Terro-Islam.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y un poquito antes ya decían que Yavhéh era grande ...


    Por cierto, no es que yo vaya a defender el Islam porque tiene muchas cosas que no me gustan ... pero de ahí a meter en el mismo saco terrorista a todos los islámicos hay un abismo ... y es poco respetuoso (ahora que está el tema de moda, por cierto ...).

    Saludos
     
  13. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    el coran invita a matar a los infieles , y algunas otras cosas mas....los musulmanes todos son praccticantes porque si no, no lo son, y estan a favor de combatir "a los que crean en la santa trinidad" por que lo dice su tebeo sagrado. Por cierto alguien a visto el apartado del coran que explica como tratar las mujeres?
     
  14. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola terrorista...huy perdón silvestrista,

    por si no lo sabes, que no, te lo digo yo, los musulmanes practicantes tienen (o deberían tener) respeto tanto a cristianos como a judios, por ser como la suya, "religiones de libro". No tengo ni idea de lo que opinan del Espíritu Santo, pero respetan a María como madre de Jesús.

    A mi tu párrafo simplemente me parece apología de la xenofobia.

    Un gran saludo blanco.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Silvestrista,¿conoces a algún musulmán ...? Y de su cultura, ¿conoces algo?

    ¿Has leido el Antiguo Testamento de los cristianos?, donde también abundan las lapidaciones y otras prácticas "muy cristianas".

    Efectivamente, como dice clonc, los musulmanes respetan a cristianos y judios en sus creencias por ser creyentes "del libro", como ellos ... De hecho está permitida según su religión, por ejemplo, que un cristiano mate de forma correcta el animal que van a comer (jalal). Cosa que no permitirían de otra persona ...

    Luego también podríamos recordar hechos históricos sobre matanzas de infieles, las cruzadas, matanzas de indios, quema de brujas y científicos y todo en nombre de la fe cristiana ...

    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra ...


    Saludos