Tierra ácida / turba rubia

Tema en 'Turba rubia' comenzado por triki_16, 11/8/09.

  1. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Quisiera que me respondierais a una pregunta, la tierra ácida y la turba rubia son lo mismo o tienen algo que ver? esque en un vivero me dijeron que le echaban tierra ácida a las dioneas.
    salu2!
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    ciertamente nunca he oido el termino de tierra acida en ningun lugar o no por estos lares, lo que se le puede hechar a una dionea es peat moss o turba rubia, claro tambien con aditamentos como perlita, agrolita, cortesa de pino... etc solo prueba que te funciona mas.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    La tierra ácida o sustrato ácido es idóneo para plantas donde el suelo de su lugar de origen es ácido, por ejemplo: Azalea, Rododendro, Camelia, Gardenia, Acer palmatum,...

    Es rico en nutrientes, creo que tienen sobretodo hierro.

    No es idóneo para carnívoras.
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    Turba ácida

    Residuos vegetales procedentes de plantas desarrolladas y descompuestas en un medio saturado de agua y puede contener originalmente cierta cantidad de material terroso.


    Esa es la defición pero ahora te voy a poner la composición de un saquito de turba rubia:
    Turba acida Spagnum
    Contenido en materia organicam: 20%
    Nitrogeno organico: 0,8%
    Carbono organico: 52%
    Sustancia organica: 90%
    PH: 3-4

    Como ves pone turba ácida y está formada por Spagnum, lo importante es su ph bajo.
    Espero que te sirva.
     
  5. Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    A ver, la turba rubia es una tierra ácida, así que podríamos decir que es lo mismo. Lo importante, como dice Raul, es que tenga un pH bajo (3-4), y un porcentaje muy bajo de nitrógeno (menos del 1%). También suelen tener un porcentaje muy alto de sustancia orgánica.

    Este sustrato es el ideal para las carnis y el único ;)
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    La tierra acida no es que no sea idonea para carnivoras, es que te las cargas.
     
  7. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    En eso creo que te equivocas, hay tierra ácida que es idonea para champiñones, patata y no se que más, esa es con la que te cargas las carnivoras. Luego tienes la turba rubia que en verdad es sphagnum y como ha dicho spectral_princess tiene unas características que la hacen idónea para las carnivoras.
     
  8. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    He ido a un semillero y me han dado medio saco de turba rubia, creeis que servira? como esta cortado por la mitad no puedo leer bien toda su composicion y ademas viene en alemán o algo asi :S xDDD

    salu2
     
  9. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    yo creo q si pero no estaria seguro si sabrias la marca pero yo pienso q si q baldra
     
  10. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    No te preocupes tanto, seguro que te servirá.
     
  11. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    no creas raul yo un dia cuando enpece con este mundillo fuy a un vivero y compre 50l de turba rubia pero como yo tenia tanto miedo y precaucion le dije a mi padre q me la analizaria y tenia un monton de cosas q las carnis no necesitan asi q si ubiera plantado esas dionaeas ay ya no estarian hoy aqui pero no creo q sea el caso de el
     
  12. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    Es que lo digo porque las tipicas carnivoras que venden en viveros aguantan mucho más de lo que creemos, además las carnivoras es acostumbrarlas poco a poco, yo tengo las dionaeas estupendas, las dos han empezado a sacar hijos a la vez, he sacado esquejes.....pues están en el patio y aqui el verano es muy caluroso y seco, lo normal en el ambiente es 40º ( mas o menos ) entre las 14:00 y las 19:00 y una humedad que ronda 20% en esas horas. Al principio les costó y tube que ingeniarmelas para aumentarle algo la humedad, ahora están genial :smile:
    A lo que me refiero es que tampoco se van a morir porque la turba rubia no sea exactamente como nosotros queremos, pero hay que tener en cuenta que el echo de ser turba rubia ya es más pobre que los demás sustratos normales, aunque tenga algunos aditivos.
     
  13. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    Bueno yo no las compre en un vivero las pedi hace unos dias a floracarnivora y quizas las tengan acostumbradas a un sustrato distinto, pero yo espero que se adapten bien.
    salu2! gracias por vuestras respuestas.
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    aber no es cuestion de q se acostunbren es q cada planta necesita su tura ideal camo los arboles o las orquideas claro q se acostunbraran de echo yo conozco a un amigo mio q me dijo q tenia su darlingtoni en tierra normal pero no es cuestion de eso es cuestio de q ay q darle lo q necesita real mente creo yo bamos es mi umilde opinion
     
  15. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: Tierra Ácida / Turba Rubia

    Lo poco que he conseguido rescatar de la composición de la turba es:
    amonio, fósforo, potasio, magnesio, boro, molibdeno, cobre y manganeso. aparte del sphagnum.