Tierra "barata" en sacos comprada en Leroy M. hecha de reciclaje de residuos: opinión

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por eva vazquez, 27/3/09.

  1. eva vazquez

    eva vazquez

    Mensajes:
    12
    Hola. Hace unos dias compre cinco sacos de 50 litros de tierra en el Leroy Merlin. El nombre TERRA TEST. Despues de subirlos cinco pisos sobre mis espaldas me doy cuenta al abrirlos de que emiten un olor realmente malo. Me fijo en la tierra y esta compuesta por miles de trozos de bolsas de plastico, cables de electricidad pedazos de conglomerado (altamente toxico por contener barnices) cristales y mas porqueria que no he sabido identificar. Parece como si hubieran conmpostado esta tierra en un vertedero. :9992aaaaa:

    Tengo estiercol de varios animales y os aseguro que este olor no tiene nada que ver.

    Plante 3 planteles de tomatera por pura desesperacion ya que los habia comprado hacia unos dias y se me iban a quedar mustios. Los 3 se han muerto!

    Por cierto, otros 3 que pude apretujar en macetas con compost casero han agarrado ;)


    Os adjunto una foto que espero os sirva para reconocer este fraude de "oferta"

    [​IMG]


    Saludos a todos!
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    Pues bueno es saberlo.

    Yo de ti, hubiera llevado los sacos sin abrir de vuelta a LM y hubiera puesto una reclamación.

    Por lo que cuentas tiene pinta de que proceden del "compost" (entrecomillado) de algun vertedero de RSU.

    El que hacian en el vertedero de RSU de Cartagena, lo tenian que tirar dentro del vertedero otra vez por lo malo que era y lo contaminado que estaba.

    Parece que algún espabilado lo ha conseguido colar en tu caso.
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    yo tambien compre esta tierra una vez y nunca mas!!!!!
    se quedaba toda apelmazada
     
  4. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    Pues ya estas tardando en ir a devolverla, Samsara.

    En este pais tenemos la mala costumbre de no reclamar.
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    te equivocas rabogato,
    de esto hace ya 3 años, y me di cuenta cuando ya estaban hechos los transplantes de lo mala que era, simplemente me sirvio de experiencia para no volver a comprar tierra barata
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    Pues un millón de gracias por la información porque yo voy a tener que comprar mucha tierra dentro de nada y ando preguntando como loca para ver si alguien me informa de tierra en bolsas grandes y asequible y parece que no encuentro nada:

    de la del Lidl me han dicho que huele fatal
    esta del Leroy es un horror
    el Compo dicen que no es bueno y encima no sé si será tan barato...

    Habrá que seguir buscando...
     
  7. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    quien te a dicho que Compo no es buena??
    si es de las mejores!
    yo es la que uso ahora, barata no es, pero vale la pena, peor es poner tierra mala y que mueran las plantas.
    saludos
     
  8. Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    Hola!

    CGA, puedes ir a algún vivero que supongo que allí tendrán tierra buena. La última vez que compré tierra fue hace unos dos años o así y fue la de la marca de Leroy Merlin, y no salió mal.

    Besos ;)
     
  9. Masclet

    Masclet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    Hola a tod@s!, yo fuí a LM a comprar sustrato y al final me decidí por la composana, a 10'50 euros el saco de 50l. Tambien ví la "oferta" del terratest esa, pero al ver que la diferencia de precio era abismal, desconfíe, aunque estuve tentado por lo del precio. Ahora veo que acerté. Saludos.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    Yo haría dos cosas:

    -1 queja formal en Leroy Merlin. A ellos no les interesa vender porquerías. Llévate el saco o una muestra.
    -1 queja formal al fabricante de semejante porquería.:twisted: :twisted: :twisted:

    Quejarse un@s a otr@s es reconfortante, pero sirve para poco.;)

    O igual ha sido algún fallo lamentable, porque mira el siguiente hilo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1040253

    Ahí dicen que no es ninguna maravilla, pero no como tú lo describes.

    Saludos
     
  11. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    mmm yo compré esa tierra para mis macetas, y la verdad es que están bien. No se han secado ni nada... quizá era una partida en mal estado.

    La próxima vez tendré en cuenta esa marca de todos modos por si puedo pillar otra.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    A mí la de Compo me gusta, sobretodo para los semilleros.:razz:

    El otro día en un vivero compré 50l de tierra, y me costó no sé si 6 o 7 euros. Es bastante buena. Esponjosa y con drenaje. La marca... no me acuerdo si era Corinto Verd, o algo así...

    Un saludo.
     
  13. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    Disculpa, no queria echarte broncas.

    Coincido contigo en lo de la tierra barata. La ultima que compre a 5€/50L estaba muy poco compostada, es muy fibrosa aun y no absorbe bien el agua. Además tiene mucho plástico incorporado.

    Yo suelo comprar una en Intermarche de turbas gf a 2,20€/20L que me parece excelente. La utilizo para semilleros y me da un resultado muy bueno. La pena es que ultimamente no la traen y no se de otro sitio donde encontrarla.
     
  14. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    Enhorabuena ! ha adquirido usted tierra tóxica de vertedero de la mejor calidad, y a un precio de ganga !. Gracias por su compra y recuerde, compre siempre en grandes superficies, a ser posible, no especializadas.
     
  15. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Leroy Merlin tierra "barata"

    Ese nombre de "Terra Test" me hace pensar que efectivamente se trata de un TEST a gran escala ... A ver cuántos incautos se quejan, cuánta porquería es capaz de aguantar una planta, etc.