Tierra chunga

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por oscartn, 11/8/06.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola

    Últimamente llevo un par de semanas que cunado voy a comprobar el estado de sequedad de la tierra de una de mis Carmonas encuentro que la tierra no esta dura cuando esta seca, sino que parece como si apretara una esponja, se hunde, eso es por que la tierra esta xunga? Aguantara asta primavera para el transplante? De momento el árbol se ve bien, que me aconsejáis.

    Muchas gracias
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Tierra xunga

    Hola Oscartn
    Yo no sé mucho de tierras pero ¿qué tiene de malo una tierra esponjosa? :15piensa:
    ¡Ya la hubiera querido yo para algunos de mis bonsais!:11risotada:
    Creo que es peor si se queda la tierra dura como una piedra.

    Lo que no entiendo es si esto le pasa desde hace unos dias y antes la consistencia era otra . ¿Cúanto hace que tienes los bonsais?

    Bueno, no es que mi respuesta te sirva para mucho. espera a ver si alguien opina.
    Saludos Mar
     
  3. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: Tierra xunga

    Hola
    Ademas de contestar a las preguntas de Mar, si el bonsai lo ves bien yo por ahora no me preocuparia
     
  4. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Re: Tierra xunga

    Hola Mar

    Pos el arbolito lo tengo desde febrero y lo de la tierra lo noto eso desde hace un par de semanas, lo que si es cierto es que el árbol se be bien, por eso quería vuestra opinión antes de ni plantearme hacer nada.

    gracias
     
  5. Uveferrero

    Uveferrero

    Mensajes:
    85
    Re: Tierra xunga

    Hola.

    Me surge la misma duda que ha mmd58.

    En general cuando se aprieta la tierra, cede y vuelve a recuperar suele ser porque tiene demasiadas raices y poca tierra. Vamos, que está bastante "atacao" de raíces y lo correcto sería trasplantar, pero no estamos en época.

    Mira a ver si puedes sacar el árbol de la maceta, sin deshacer el cepellón y comprobar lo que te digo.

    Una solución sería poner en árbol en una maceta mayor, dá igual cual sea, rellenándola con tierra apropiada para la especie. Y esperar a que llegue la primavera para trasplantar.

    Un saludo.
     
  6. Re: Tierra xunga

    Hola,

    totalmente de acuerdo con Uveferrero. Puede ser que las raíces hayan ocupado todos los rincones y si es así cada vez te costará más regarlo en condiciones, y al final tu arbolito lo puede pasar mal, o fatal!! Debes comprobarlo.
    Además, si tu arbolito hace pocos meses que lo adquiriste la verdad es que tiene todos lo números para que se trate de un problema de raíces. En mi caso los pocos bonsais que he comprado los tuve que transplantar al cabo de poco tiempo por el mismo problema.

    Salu2.