Ayer decidi darle una buena poda a mi spatiphylum, pues estaba super frondoso y con solo una flor , asi que practicamente lo desnude, pues de alguna parte lei que era mejor no dejar crecer tan frondosas las plantas de interior, pues evitan la oxigenacion de la planta, y todos los nutrientes los utiliza para las hojas, asi que despues de la poda le meti en la tierra algunas barritas de fertilizante para florecer (ricos en fosforo), y le agrege tierra nueva...pero me lleve la gran sorpresa al terminar, de que la tierra nueva que le agregue tenia unos bichitos raros!!!! y ahora que hago???? que rabia que tengo con esa tierra!!!! , todo iba bien hasta ahi... que hago, le coloque insecticida a la tierra, pero no le hizo nada...los bichitos son como de un milimetro de tamano, dificilisimos de ver, son blancos y parecen pulgas, pero no creo que hayan pulgas blancas y no saltan, en todo caso me picaron mientras le trabajaba a la planta , dificilmente puedo verlos como punticos blancos caminando por la tierra y algun mosquito volando en torno, pero que no se les parece...que hago???? que le debo aplicar a la tierra????
Pues al fin fui a un sitio especializado en plantas, y me recomendaron un liquido para mezclar en el agua y matar gusanos y cualquier insecto que hubiera en la tierra, osea como un veneno sistemico y por ingestion, asi que con el mayor de los temores lo aplique, pensando en que finalmente podria ayudar a mi spatiphylum El primer dia parecia que habia funcionado, ahora han pasado 5 dias, desde el tercer dia vi que la plantica empezo a ponerse mal , ayer la vi super mal, con todas sus hojitas debiles , asi que hice un tratamiento de emergencia... la saque de su recipiente y bote toda su tierra a la basura, estaba impresionantemente infestada de lombrices!!!! y el otro animalejo que no se que es (un insectico blanco chiquitico, parece una pulga), y le quite cuanta tierra pude de las raices, tratando de no romperla. Despues volvi a colocar en la matera, una capa de piedritas para filtrar el agua, y despues tierra nueva, y la volvi a plantar y le di aguita. Pobrecita! la veo tan mal... hoy la veo igual que ayer, super debil , no se si lograra sobrevivir... al fin me imagino que fue por el veneno ese! no sirvio para matar los animalejos, en cambio si para matarme mi plantica Ya os contare si logre salvarla o no...
Hola, en algun lado he visto este problema y la solución fue submergir la maceta en agua porque mueren ahogados, pero no me acuerdo la temperatura , busca un poco igual encuentra porque fue en este foro( solo miro este) , saludos!
Por la descripción que haceis se trata de los mismos bichitos que tenía mi poto. Un secretito para la próxima vez que alguien se encuentre con esos "intrusos": mojen la tierra de la maceta y entierren un ajo partido al medio. Verán como los bichitos se retuercen intentando alejarse del ajo, pero mueren en el intento A mi me ha funcionado! Lo juro!!!!
yo estoy igual Hola! Pues yo estoy con el mismo problema, la planta tiene unos bichitos minúsculos blancos que atacan las raíces. En la página http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Espatifilo_problemas.htm recomiendan ponerle aliette, yo lo he comprado hoy y se lo he puesto, ya te diré si funciona, lo que no sé es durante cuánto tiempo se lo tengo que poner, alguien lo sabe? A ver si conseguimos salvarlo!