Tierra de bordes de caminos con restos de estiércol: ¿puedo recoger y usar?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Muget, 8/3/08.

  1. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Buenos amigos, una cosa que quiero preguntar: Este año no tengo estiercol...o mejor dicho...mis vecinos lo han aprovechado todo y no les queda nada más que estiercol fresco...!!! Como ahora toda la gente esta abonando..pues para los "forasteros" jaj no queda na...Pero se me ocurrió, ir con el carretillo por los caminos de las heras...donde pasa a diario el ganado varias veces al día..y allí hay restos de todo tipo...de vaca de paja...de tierra de polvo...pero muchas cacas de vacas y otros...!! Eso es lo que me llevo al huerto...y mi pregunta....es bueno esto, me puede servir para abonar???;)
     
  2. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Tierra de los caminos?

    Osti, que curro más grande.
    Antiguamente eso era un oficio. Así empezó la ilustre Soledad Vega Ortiz en Jarandilla de la Vera.
    Lo malo es que será muy fresco
     
  3. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Tierra de los caminos?

    Richi...si curro...y grande..pero si quieres algo?...fresco no creas..por las orillas hay montones..esos caminos nadie los limpia...es practicamente es tierra negra mezclada con restos. Hombre si hay cagadas recientes porque no me voy a tirar de rodillas a "clasificar"...jajaj pero es lo que hay.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Tierra de los caminos?

    Hola, conocí un viejo hortelano que recogía de los caminos por donde pisan los animales el polvo y en las horas de más calor lo esparcía sobre las matas de hortalizas, especialmente las de pimientos y berenjenas, tenía unas plantas preciosas y sin enfermedades, producían en cantidad.
    La tierra negra a la que te refieres es la acumulación de sedimentos, hojas y escrementos de muchos años, es ideal y un excelente abono e incluso para mejorar tierras puedes ponerlo en cantidad y verás que plantas vas a tener.
    Felicidades por tenerlo tan a mano y por el esfuerzo de ir a recogerlo.
    Saludos
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Tierra de los caminos?

    Pues ya ves Destri !!! si no fuera por esos caminos de las heras tendria que comparlo, y esfuerzo ? hombre si.. además tengo ayuda..jaja!!!pero lo tengo todo a mano y no me mato...Hoy he llevado 2 carretillos...y así "tacita a tacita"..espero ponerle buena cara a mi huerto...que buena falta le hace.:eyey:
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Tierra de los caminos?

    Eso, eso... Muget... tu dale caña a llevar carretillas de la tierra del camino al huerto...que le tienes que dar trabajo a tu motoazada nueva :smile: :smile:
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Tierra de los caminos?

    Didi, jajaja eso...este año estoy tirada a la calle entre comprar, sembrar, experimentar...es todo tan nuevo y a la vez muy divertido. La moto, me domina por el momento...pero luego...ya veremos!!! jaja!!!:meparto: :meparto:
     
  8. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Tierra de los caminos?

    el unico pero que yo veo es que ese estiercol estara lleno de semillas dispuestas a germinar asi que vas a estar entretenido quitando malas hierbas, de ahi el compostaje que destruye esas semillas al menos en parte.