Tierra de diatomeas como insecticida

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por Fergonzalez, 9/2/16.

1. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Hola palmerasyplantas. No conozco el uso de perlita en reemplazo de tierra de diatomeas. Si bien como mencionas tiene alto nivel de sílice, el origen de ambos es diferente.
    Quizás justamente el sílice de la perlita actúe como el de la tierra de diatomeas, perforando la queratina que recubre a los insectos y mueren por deshidratación pero desconozco la eficacia y cómo aplicar la perlita.

2. Qué proporción de agua le pones y cada cuanto fumigas?

Alguien sabe si sirve contra la arañuela roja?

Saludos!!!!

3. osvaldogb

osvaldogb

En un pulverizador, coloco 3 o 4 cucharadas pequeñas del polvo y lo lleno con agua.Espero un día con escaso viento y me subo a una escalera.Especialmente trabajo sobre envés de la hoja.Ha funcionado.Saludos!

4. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Hola, la proporción que yo le hecho es una cuchara sopera por litro de agua, un saludo

5. Alguien sabe si funciona contra la arañuela roja?
    Saludos!

6. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Hola, yo pienso que te puede valer, yo cuando tengo araña roja lo que le pongo es azufre mojable, pulverizo las horas tanto por arriba como por abajo de la hoja y repito la operación a los 15 días

7. A mi no me ha funcionado para eliminar pulgas de mascotas. Quiza soy cauta y les pongo poco y no es suficiente pero no he visto ningun resultado

8. shemar

shemar

hola, pues a mi con las hormigas me han ido muy bien, tengo dos perritos en la parcelita, y cuando le echaba su pienso en su plato, a los 5 minutos estaba lleno de hormigas, lo que hice fué poner al rededor del plato las diatomea, y adiós a las hormigas. Eso lo vi en un video demostrativo de youtube que lo hizo una tienda en la que suelo comprar y que me lo compartió.

Y por lo que he visto lo venden bastante barato. http://cultivomihuerto.com/epages/ec8350.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8350/Products/INSECT19
    Por cierto tengo algunos cupones descuentos con gastos de envío gratis. Si alguien quiere que me envie un mp y se los paso por privado, para no hacer spam

9. En qué proporción lo usas?
    Es que realmente tengo una plaga de arañuelas que va en aumento. Tenía unos tupinambos separados para regalar y hoy me he dado cuenta de que tienen arañuela. :94congelado:

10. Carlos Robinson

Carlos Robinson

Hola, la dosis de diatomeas es una cucharada sopera por litro de agua y pulverizar, la dosis del azufre es 15 gramos por cada 5 litros de agua, repetir la pulverización cada 10 días si tienes plagas, cuando le hecho el azufre cada 10 días no le pongo otro productos entre pulverización y pulverización

11. Cadillac1088

Cadillac1088

Feliz año nuevo
    El silice también es bueno capacidad de intercambio Cationico es decir retiene nutrientes, y suelta otros Para hacerlo similabes para las plantas como por ejemplo el fosfito que hace jairo Restrepo

12. Hola!
    Mis tomateras tienen hongos y una plaga que creo que es la forma juvenil de la mosca blanca.
    Había empezado a tratarlo con cola de caballo pero no sé como eliminar también las plagas.
    Se podrá mezclar tierra de diatomeas con decocción de cola de caballo?
    Cualquier otra manera ecológica de combatir hongos y plagas simultáneamente es bienvenida.
    Saludos!!!!

13. Rosita RO

Rosita RO

14. Rosita RO

Rosita RO

15. Rosita RO

Rosita RO