Tierra de los bancales con muchas raíces: ¿solución?

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Lucia6, 30/8/05.

  1. Lucia6

    Lucia6 Guest

    Pues eso: qu resulta que me pongo a cabar los dos bancales que me he hecho de 1,2 m. de ancho por cinco m. de largo (tal y como me aconsejó Llangosto) y no hago más que encontrarme raices.

    Creo que están todas secas ya que sé que en ese sitio hace algunos años se talaron varios árboles (de hecho, de uno de ellos todavía queda el tronco a ras de suelo), pero no tengo ni idea de como actuar ante esto.

    ¿simplemente paso de las raices y me limito a arrancarlas o cortarlas cuando arrancarlas es imposible (hay algunas tan largas que atraviesan a lo ancho el bancal)? ¿o tengo que hacer el hoyo del bancal más profundo (yo no estoy removiendo la tierra del bancal, sino que lo estoy vaciando para rellenarlo con nueva tierra ya que la que había era bastante mala)?

    Gracias anticipadas por vuestros consejos.

    Saludos.
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Mira, yo tengo un pequeño huerto y claro, lo tengo donde puedo que es en mi parcela.

    En ella tengo aproximadamente unos 15 pinos piñoneros de gran porte.

    Imaginate, sombra por un tubo, raices más todavía,... pero es mi parcela.

    Esas raices que tienes, pueden ser de los árboles que ya se cortaron, o de otros que puedan crecer hasta 100 metros alrededor, según su especie.

    Mi consejo es que retires las que puedas y que si ves que te vueven a aparecer en los próximos laboreos en futuras siembras, pues lo tengas en cuenta para el riego y el abono.
     
  4. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Hola vecina, a mi me paso algo parecido el año pasado,cuando empezé con mi huerto. Mi problema eran las raices de las arizonicas que tapizan la valla.

    El otro problema es como te pasa a ti, que el suelo es bastante malo para el huerto, asi que decidi, en la zona de huerto quitarla y meter nueva tierra con mas carga de abono.

    En nuestra zona y sobre todo en la mia el suelo es bastante malo, sobre todo porque las obras de construccion, la llenan de restos de cemento, gravilla, y otros materiales, donde luego es dificil conseguir consecha.

    Si quieres tener un buen huerto, haz un esfuerzo y quita la tierra mala y rellena con otra más apta; en los proximos años, tendras que meter carga de abono, para que no empobrezca.

    Que esto no te desanime porque lo más duro del huerto es esta parte de prepararlo, luego vas a tener muchos meses de alegrias, viendo como salen las primeras flores, luego esos frutitos y luego esas berenjenas de ventitantos cm, que le han salido a novata, je,je,... :11risotada: :11risotada:
     
  5. Lucia6

    Lucia6 Guest

    O.K. Llangosto, nos vemos en el tema de la novata. Estoy espectante ante tu respuesta que siempre me parecen de lo más completas e interesantes.

    Un saludo,