Tierra de obra con escombros en mi jardín y quiero sembrar césped o gramón

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por sidrero., 10/1/04.

  1. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    Me he llevado la desagradable sorpresa de ver que mi jardín trasero, de unos cien metros cuadrados, es relleno de obras com más piedras que un riñón. Querría sembrar césped o gramón sin tener que introducir tierra de mejora. ¿cómo lo hago? Muchas gracias y saludos sidreros. ;)
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues lo tienes claro, porque el éxito de una buena pradera es precisamente la esmerada preparación inicial, y ello incluye un suelo mullido, estercolado y sin piedras. Tendrás que quitar las piedras y meter tierra vegetal, mejor si está estercolada o con algún otro abono orgánico..
     
  3. sidrero.

    sidrero.

    Mensajes:
    71
    pufff!!!

    Pues la verdad es que parece que lo llevo claro. Podría ser una solución meter la mulita (motoazada) eliminar las piedras que salgan, echar 15 o 20 sacos de estiércol, pasar de nuevo la mulita, echar un saco de abono, rastrillar y nivelar? Espero que la respuesta sea que sí, puesto que el jardín está por detrás y todo lo que tenga que meter en él tiene que pasar por la casa. Muchas gracias y saludos sidreros.
    PD: Por cierto, Sr Sánchez, tengo su libro manual de identificación de árboles y me parece una pasada. Aunque de hecho debo aprender algo más, puesto que me pierdo con tanto tecnicismo. Un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Lo de meter la mulita depende, si es pequeña y las piedras grandes, te la puedes cargar ...
    Por lo demás el procedimiento que dices es correcto, si bien habría que ver qué tipo de tierra es para ver si necesias añadira arena o el estiércol en qué cantidad.

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    y...atención cuando saques todas la piedras y vuelvas a agregar tierra tendrás que colocar bastante cantidad y compactarla pues las `piedras ocupaban mucho lugar y la tierra nueva baja muchisimo!!.