Tierra del huerto: ¿echar sustrato para mejorarla?

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por marraru, 21/3/12.

  1. marraru

    marraru

    Mensajes:
    9
    Hola, soy novata en esto del huerto y tengo alguna duda sobre la tierra, el huerto tiene tierra de viña cribada, de esta que dicen que no se apelmaza porque tiene piedrecitas pequeñitas. Me han dicho que es buena tierra y que no he de echarle estiércol, que si quería le echara abono en granulo. Pero yo tengo alguna duda, no se si he de echarle algo o no, he visto por internet que hay gente que le mezcla un par de sacos de sustrato, ¿seria buena opción? o mejor abono? no se, que me aconsejáis, es la primera vez que planto, la tierra es "nueva", algo que le valla bien al planté variado y a las semillas de judías, que no me lo queme. Gracias :happy:
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Tierra huerto

    puedes echar un poco de abono 12-12-17, el sustrato te dara textura a la tierra pero casi no tiene riqueza. Es preferible poner poco abono cada vez, se pierde menos y se aprovecha mejor.
     
  3. marraru

    marraru

    Mensajes:
    9
    Re: Tierra huerto

    Gracias Traergo por contestar, una duda, el abono como lo echo, lo remuevo con toda la tierra, o le echo un puñado a cada planta?? Gracias
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Tierra huerto

    puedes mezclarlo con la tierra antes de plantar
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Tierra huerto

    puedes comprar estiercol o si kieres algo mas refinado compost de lombriz te abonara y a la larga mejorara la estructura del suelo.
     
  6. marraru

    marraru

    Mensajes:
    9
    Re: Tierra huerto

    Gracias a los dos por contestar, ya me habéis aclarado las dudas que tenia. A ver si este fin de semana empiezo ya a plantar. Un saludo