Tierra del jardín muy mala, echar tierra encima y qué otra solución

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por sphere, 29/9/04.

  1. sphere

    sphere

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo visitando la página. Felicidades por ella.

    Creo que empiezo a tener claro lo que quiero hacer pero me encuentro con el primer problema (después de quitar unos hierbajos me pasaban por encima de la cintura), el terreno que tengo es yeso puro, tierra completamente blanca, con piedra casi cristalina y muy blanda que se parte en laminas.

    Me estoy iniciando en la jardinería y no entiendo demasiado pero he hablado con vecinos y por lo visto esta tierra es criminal (salvo para los hierbajos que comente antes :jaja: ) y la única solución que me han dado es la de echar encima una capa de tierra en condiciones.

    Esta solución me resulta costosa porque a parte del coste de la tierra tendría que empezar por retirar la tierra que tengo ahora antes de echar la nueva, si no en dos días se me habría metido toda dentro de casa :( .

    ¿Conocéis alguna forma de mejorar este terreno que no sea tan drástica? En caso de no ser así ¿Que grosor de tierra debería de cambiar?

    Muchas gracias.
    Un abrazo :94-bienvenida: :94-bienvenida:.
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola bienvenido al foro Sphere!!!! no te puedo ayudar pero ya aparecera gente que sabe hacerlo mientras tanto lee los temas de infojardin que te aclararan mucho del tema.Suerte :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Sphere
    No conozco otro modo de mejorar la tierra que colocando tierra orgánica buena.Pero quizas no necesites hacerlo en todo el terreno,sólo en los lugares donde quieres tener plantas o un poco de césped !no mucho ehhh!!!...con esa tierra!!, el resto puedes colocar malla antihierbas...quiza previamente un herbicida,donde no plantes y encima gravilla..
    Puedes tener jardines aún en tierra no muy buenas.
    En cuanto al mejoramiento de la tierra.Lo que suelo hacer yo es agregar tierra con estiercol mezclada con tierra orgánica,espero un tiempo antes de plantar por si el estiercol estaba aun poco fresco.Soy bastante exagerada en cuanto al mejoramiento de la tierra donde uno planta.No me gusta utilizar demasiados quimicos.
    Los resultados en cuanto crecimiento son muy buenos.
    [​IMG]
     
  4. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, a mi me pasaba lo mismo, la solución fue vaciar la tierra mala y rellenar de nuevo con tierra buena,(bueno, lo de buena es un decir) esta te la traen en camiones cualquier empresa de materiales de construccion. La mayoria de mis vecinos han optado por lo mismo pero alguno a conseguido rectiicar la tierra a fuerza de partirla y mezclarla con arena y mantillo, pero realmente no se que es mas barato y menos trabajoso. Espero que te sirva de indicación. ;) :lol:
     
  5. sphere

    sphere

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias a todos/as.

    Por lo que me comentáis tiene difícil o costosa solución así que me lo tomaré con calma e iré haciendo el jardín en pequeñas zonas, de esta forma puedo ir probando las distintas soluciones.

    Un jardin precioso aguaribay, enhorabuena. Espero que algún día el mío coja algo de color, ahora se parece a las películas del oeste, con los arbustos arrastrados por el viento y todo :cry:

    Un abrazo :cervezas: