Tierra del jardín para tepes de césped, pregunta

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por fgonzalo, 19/5/05.

  1. fgonzalo

    fgonzalo

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Tengo un pequeño jardín de unos 50m2. Una parte esta solada y en la otra quiero poner césped, seguramente con tepes.

    Acabo de pedir la tierra a un mayorista. En total me han traído unos 10m3 de tierra, ayer empece a repartir la tierra y a pasar el rastrillo, pero me da la sensación que he pedido demasiada tierra. Me dijeron que la tierra se asentaría y que no era demasiada tierra. Ahora esta como unos 5cm por encima del solado en algunas zonas.

    La duda que me surge es si tengo que pasar algún rodillo, y/o dejar pasar unos días,y/o regar abundantemente la tierra ???? :-?

    Y por ultimo existe algún truco para conseguir que todo quede al mismo nivel que según he leído es importante para poner luego los tepes ?

    Muchas Gracias por vuestra ayuda
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola y Bienvenido al foro, cuando se incorpora tierra a un terreno, siempre parece como que hay mas tierra de la que necesitas, eso es porque dentro de la mezcla hay aire, es normal ya se ajustara. Puedes pasar un rodillo en forma ligera, pero trata de evitar compactarla demasiado. Si hubieras hecho esta consulta antes de comprar la tierra, te hubiera sugerido mezclar arenas, esas de construccion, porque aportan aireacion a la mezcla, evitando la compactacion.
    Es importantisimo nivel el terreno, pero sobre todo darla alguna pequena pendiente, depende de tu terreno ya veras como mas te conviene, para evitar el encharcamiento.
    Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos ;)