Tierra en macetas: ¿debe quedar 1cm del cuello de la planta hasta el borde?

Tema en 'Cultivo de plantas en maceta' comenzado por krabelina, 2/7/04.

  1. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    Hola, una curiosidad que me asalta....

    he leído que al plantar en maceta, una vez llena de tierra, tiene que quedar un centímetro libre hasta el cuello de la maceta. :shock:

    ¿Es cierto?
    ¿Por qué es importante?

    Gracias
     
  2. evima

    evima

    Mensajes:
    67
    Hola krabelina!!

    Es para que al regar no se te salga la tierra y pongas todo perdido.

    Un saludo
     
  3. :shock: Impresionante !!!
     
  4. Simplemente: Es una chapuza.

    Dejar un espacio arriba está destinado a los manazas que echan toda el agua de golpe.

    Yo tengo quizás dos centenares de macetas y las riego con una regadera de tres litros porque tiene el caño más pequeño, sale menos agua, y puedo regar lentamente repartiendo el agua. Igual que cuando se aliña una ensalada.

    Por cierto, estoy pensando en coger el soplete de aire caliente y estrechar el caño de mi regadera de 5 litros (riego sin la alcachofa).

    A menudo echo muy poco agua repartiéndola y cuando termino la ronda empiezo otra echando el resto y repartiéndola también.

    Yo lleno de substrato mis contenedores hasta el borde y no sale substrato fuera al regar porque lo hago lentamente.

    Con ello gano además altura del contenedor, algo crucial si se quiere tener las plantas en buena forma. La altura del contenedor (la altura virtual desde la superficie del substrato hasta el fondo) es algo muy importante en el cultivo en macetas.

    La explicación aquí:

    www.fuchsiarama.com/porosidad.htm
     
  5. krabelina

    krabelina

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias,

    creía que podía tener una razón de ser más científica que el mero detalle de no salpicar tierra....
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    krabelina, si te lees el enlace que te ha puesto Julio encontrarás esa razón científica que andas buscando :mrgreen: