la importancia del sustrato es que aporte nutrientes, tu clima es parecidisimo al mio, aqui hay arboles grandes como encinos y palo arco, el agua se lleva la shojas a un arroyo y ahi la recojo, es suave y los dejo en esa tierra 2 años, cuando esta muyblandita tomo un poco de arenisca fina que deja la corriente de las lluvias (arenita lodosa y fina) y la pongo por encima, unas hojas de diente de leon molidas con cascara de platano descompuesta, dejo serenar y riego con esa agua, nutre bien.
GRACIAS CANTONA, OYES DE CASUALIDA EL AGUA DE RIEGO QUE USAS CON LOS INGREDIENTES(unas hojas de diente de leon molidas con cascara de platano descompuesta) CADA CUANDO LA APLICAS Y CUANTO TIEMPO TIENE QUE REPOSAR EL AGUA CON LOS INGREDIENTES. POR CIERTO, HAS DE VIVIR ALA ORILLA DE TU CIUDAD SIMPLEMENTE CURIOSIDAD.
Hola, no había visto este post, igual estoy de acuerdo con lo que te han dicho, en el tiempo que llevo cultivándolos que no es mucho he probado de todas las cosas que han sugerido en diversos foros y sitios, creo que depende mucho del clima lo que te da resultado. Igual eso de cambiar tan rápido el sustrato no creo que sea una buena idea, a la planta le lleva un periodo de tiempo adaptarse, si se lo cambias tan seguido es imposible que se adapte y puedas ver algún resultado. En este momento tengo casi todo en macetas como tu, es la mejor forma de manejar el tiempo de exposición a la luz y la cantidad de agua que reciben, también estoy probando la profundidad de la maceta, desde macetas chatas hasta otras de 50 cm, por ahora no he visto diferencia, crecen igual, han florecido todas, formado capsulas, las que estan en macetas mas grandes parece que se reproducen mas, por lo menos hay varias que tienen bulbos hijos. No creo que haya una técnica ideal de cultivo, sino que depende mucho del micro clima que tenga cada caso, mucha suerte.
te dire que pasando los dias defloracion los abandono y hasta noviembre riego y aplico nutrientes, solo 1 mes cada 8 dias. respecto a mi ubicacion no la defini tal cual, no vivo en la capital, sino hasta el norte en la Sierra Gorda. rural entre montañas y arroyuelos
te dire que pasando los dias defloracion los abandono y hasta noviembre riego y aplico nutrientes, solo 1 mes cada 8 dias. respecto a mi ubicacion no la defini tal cual, no vivo en la capital, sino hasta el norte en la Sierra Gorda. rural entre montañas y arroyuelos
solo lo muelo y lo dejo toda la noche, aplico al otro dia (asi hacen los remedios herbales los abuelos por eso lo hago asi jiji), asi lo hago tambien cuando aplico alguna planta insectisida
Hola Diego, tambien en esto estoy de acuerdo contigo, y asi es como probando se aprende o se hecha a perder, ya vez yo las burradas que hice. . Gracias por tu comentario.
Ha de ser un lugar tranquilo y agradable, bien por ti. Tomare en cuenta tu formula, ya que es 100% natural. Gracias.