Tierra marca Compo para bonsáis: opiniones

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por chaenomeles, 30/4/11.

  1. ;) Una tierra que tiene buena "pinta", para Bonsais, es la tierra marca COMPO .Lleva piedrecitas de Cuarzo y bolas de Arcilla (lo mas parecido a la Akadama), para mejorar el drenaje y lleva un 50 %, de tierra de jardin.
    ¿Que opinas de esta tierra?. Se que no es, como la que se prepara cada uno en su casa, poniendo la parte que toca (proporcion) de Akadama ,piedra Volcanica, arena de Rio, tierra de jardin, etc.
    Ya se que ,aparte la tierra se ha de pasar por 1 cedazo, descartando la que pasa, por el cedazo mas pequeño (la de diametro mas pequeño).
    ¿Que opinais sobre esta tierra ?. ¿Que os parece?.

    Es para los que no tienen tiempo, ni espacio para guardar los diferentes tipos de tierra, para hacer la mezcla correcta.
    Mas que nada ,porque es mucho mas economica.
     
  2. Re: ¿QUE OPINAIS DE LA TIERRA MARCA COMPO PREPARADA PARA BONSAI?

    yo la puse para mi olmo chino en su transplante y de momento parece que no va mal, eso sí, cuando se seca parece roca, pero filtrar me filtra bien el agua
     
  3. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: ¿QUE OPINAIS DE LA TIERRA MARCA COMPO PREPARADA PARA BONSAI?

    Yo sinceramente no la recomiendo. Es un sustrato que mantiene demasiado la humedad. Yo siempre recomiendo la akadama. Eso si , para el clima mediterraneo la akadama sola mantenga demasaido poco el agua, y necesites mezclarlo con algun tipo de tierra como esa que tu comentas.
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿QUE OPINAIS DE LA TIERRA MARCA COMPO PREPARADA PARA BONSAI?

    Yo la tengo en todos mis bonsais, y la verdad que me va bien, a veces la mezclo con un poco de arena y piedra volcanica, pero a mi la akadama es que no la veo, xD, supongo que por ignorancia, pero me da más la sensacion de que tiene mas materia organica la compo y que es un sustrato mas fertil
     
  5. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Re: ¿QUE OPINAIS DE LA TIERRA MARCA COMPO PREPARADA PARA BONSAI?

    Q tiene más materia orgánica eso seguro. porque la akadama es inerte. Esto quiere decir q el abono se lo tenemos q poner nosotros. eso es una ventaja, porque nosotros elegimos el abono y la cantidad.

    además la akadama deja respirar mucho más a las raíces. y aparte drena perfectamente.

    saludos