Tierra para bancales: cómo rellenarlos

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por Hitfall, 21/6/13.

  1. Hitfall

    Hitfall

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola buenas:
    Soy novato en el tema de huertos y tengo una parcela en la que aflora bastante pizarra y donde hay tierra es mala y tiene poca profundidad (de 5 a 8 cm )
    Quisiera hacer el huerto en bancales y por eso me gustaria saber como rellenarlos (tipos de tierra,arena,etc )
     
  2. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Tierra para bancales

    Hola!

    Yo tengo una parcela en zona de sierra, donde la roca madre aparece pronto, y el resto de la tierra es muy pedregosa.

    He construido dos bancales cerámicos, como dos jardineras gigantes, y he traído tierra de huerta para llenarlos.

    Lo que necesitas se llama tierra vegetal, si lo pones en google con tu provincia con suerte te sale alguna empresa que la suministra.
     
  3. Hitfall

    Hitfall

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Tierra para bancales

    Muchas gracias Ardidd
    ¿ Pero a la tierra vegetal no hay que echarle algo mas ?
     
  4. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: Tierra para bancales

    Es tierra de otro sitio. Si es tierra de huerta, necesitará lo que ya necesitase en su ubicación original. Si es tierra de hacer agujeros de piscina, necesiatará bastante, porque la tierra tan profunda no es apenas fértil. Si es tierra vendida como "tierra vegetal" por un distribuidor que la elabora, debe llevar todo lo que necesita.

    El orden de los precios de las tres posibilidades lo puedes adivinar ;)
     
  5. Re: Tierra para bancales