Tierra para cactus

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por lyagata, 21/4/08.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola queria haceros una pregunta, he restaurado una carretilla antigua de metal y quiero poner ahi unos cuantos cactus que tengo, si compro bolsitas de tierra especial de cactus, para llenar la carretilla necesito tanta que creo que me arruino, asi que quiero saber si les perjudicaria mucho si la mezclo con un sustrato universal o si lo puedo mezclar con algun otro tipo de tierra que no sea tan cara.
    Gracias
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola lyagata, no hace falta que compres la tierra especial, esta bien para una cantidad pequeña, pero si como me imagino es para una carretilla de estas de obra, serán alrededor de 80-100 litros, la mezcla la puedes hacer tú, yo la he hecho para todos mis cactus y me vá fenomenal, a saber: Mantillo, mejor que sustrato, 2 partes, arena blanca o de rio, (no miga) otras 2 partes y puedes añadir tierra de jardín 1 parte, de todas formas, puedes variar el mantillo y la tierra de jardín, pero como norma la arena tiene que ser practicamente la mitad de la mezcla.
    Tampoco nos has dicho de que especies se trata, la mayoria prefiere un sustrato acido, pero las hay que precisan un sustrato muy mineral, si cuelgas fotos te podríamos precisar más. Saludos...........:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    pues es verdad para esa cantidad de tierra que necesitas no creo que sea necesario tierra especial para cactus
    seguro que te queda muy bonito y original
    saludos
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Yo tampoco uso el sustrato que venden preparado por que sale cariiiiisimo :smile: para una plantita.....bueno, pero para grandes cantidades :994nonono:

    Yo la mezcla que uso es:
    10 partes de tierra enrriquecida.
    6 partes de arena de rio.
    4 partes de perlita.

    Pero bueno lo que es bueno para mi no tiene que ser necesariamente bueno para ti, lo importante es que compongas un sustrato muy drenante que seque rapido :5-okey:
     
  5. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias a todos, efectivamente es una carretilla de obra y caben mas de
    80 k, no entiendo mucho de cactus me gustan pero no se su nombre, la mayoria son redondos, con o sin pinchos, pero colgare una foto para que los veais.
    gracias, por cierto hacen muchas flores y son preciosas.
     
  6. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    voy a intentar poner una foto, pero no se si sabre.

    DSCF3013.jpg