Tierra para carnívoras: ¿pueden vivir solo con turba rubia o qué mezcla?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por unamed18, 15/10/07.

  1. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Buenas! Quisiera saber una cosa, las dionaeas, sarracenias y nepenthes pueden vivir en una tierra que este formada unicamente por turba rubia sin ningun compuesto añadido? Si no es asi, que composiciones recomendais?
    Saludos a todos y maravillosos el foro!:52aleluya:
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: La tierra de estas increibles plantas

    basicamente ese es el sustrato, turba rubia, sin mas,
    Se pueden hacer mezclas, pero con componmentes inertes, q no aporten nutrientes a la planta, ya ella se arregla cazando.
    Pero si, turba rubia.
     
  3. Re: La tierra de estas increibles plantas

    Yo tengo a muchas todavía en turba rubia al 100%, y no les pasa nada.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: La tierra de estas increibles plantas

    no tiene pq no? o llegado algun momento hay q pasarla a alguna mezcla de sustratos?
    No les vale turba rubia de por vida???
     
  5. Re: La tierra de estas increibles plantas

    Claro que les vale, lo único que se empapa mucho más y drena menos, y en según qué casos y plantas eso no es del todo bueno.

    Cuando las venden van en turba rubia, yo tengo plantas que todavía están en la maceta de cuando las compré hace más de año y medio.
     
  6. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: La tierra de estas increibles plantas

    y q mezcla vienes usando tu para darle mas drenaje segun lo requieran unas plantas u otras?
    Q sustratos mezclas?
    Nunca esta de mas aprender algo nuevo.
    Gracias
     
  7. Re: La tierra de estas increibles plantas

    A muchas les pongo un 25% de perlita en la maceta.

    En el Cephalotus por ejemplo, hay aproximadamente un 50% de turba, 15% de perlita, 10% de arena de sílice y el resto es una capa de gravilla de sílice en la superficie. Con esto se mantiene aireado y solía regarlo este verano cada 2 semanas o más, o sea que en invierno puede que lo riegue una vez por mes.
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: La tierra de estas increibles plantas

    Q tal le puede ir la akadama?
     
  9. Re: La tierra de estas increibles plantas

    Pues leí de un usuario en otro foro que le puso un poco a unas Dionaea y le funcionaba, aunque yo creo que eso ya es complicarse la vida.

    Yo tiro de turba rubia y perlita que se venden en cantidades industriales y son fáciles de encontrar.
     
  10. Nazgul_83

    Nazgul_83 Salva

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada
    Re: La tierra de estas increibles plantas

    Vivo en Granada y he preguntado en multitud de floristerías y viveros por la dichosa Turba Rubia y no la encuentro por ningún sitio...Donde la encuentras tú?? Algún tipo de "gran almacén"??

    Gracias!
     
  11. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: La tierra de estas increibles plantas



    Cuanto necesitas :smile: :smile:
     
  12. unamed18

    unamed18 Iniciandome en Carnivoras

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Alboraya (Valencia), España
    Re: La tierra de estas increibles plantas

    Yo la que compre fue en Verdecore (antes se llamaba Jardilandia). Una bolsa de 20l 4,5€.
     
  13. Re: La tierra de estas increibles plantas

    En Verdecora, Leroy Merlin y otros sitios la venden. Y en centros de jardineria, según la variedad que tengan, también.
    Yo de momento para comprarla he de viajar mínimo 40km., tendré que pactar con algún centro de jardinería cercano para que me traigan un par de sacos de 100 litros cada año y así ir servido.
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: La tierra de estas increibles plantas

    200 litros al año? pero tus plantas se comen la turba??????????????
     
  15. Re: La tierra de estas increibles plantas

    No, pero entre que lleno unas 100 macetas (de momento) y que cuantas más plantas tengo, más semilleros y esquejes quiero hacer... pues hay que estar preparado.

    Este año llevo gastados 80 litros más una bolsa de 20 que está a punto de terminarse y no creo que pase de este mes que viene. Y no puedo hacer todos los semilleros que quisiera porque tengo la turba justa para futuras plantas, que la necesitarán más.