Tierra para ciruelo a raíz desnuda

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por celalola, 20/2/10.

  1. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    :happy:

    Hola.
    He comprado unos ciruelos a raiz desnuda y los quiero plantar, de momento, en maceta.

    ¿ Qué tierra es la más adecuada, de la que venden en bolsa, para plantarlos?

    Muchas gracias:razz:
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Tierra para ciruelo a raiz desnuda ¿?

    Celalola, cualquier tierra embolsada ha pasado unos controles, dando lugar a la confianza del usuario. Busca la que se adapte a tu arbolito.

    Salud!
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Tierra para ciruelo a raiz desnuda ¿?

    Hola Celalola. además de lo anterior, el ciruelo, aguanta bien la caliza, la humedad y los terrenos compactos. Debido a su sistema radicular superficial, tolera la humedad y puede vivir en terrenos poco profundos mejor que otros frutales, pero es necesario que el subsuelo sea fresco, pero sin humedad en exceso.
    Saludos, Caminante.
     
  4. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Tierra para ciruelo a raiz desnuda ¿?

    :happy:

    4Halcon4,Caminante, gracias por vuestras respuestas.

    La verdad es que no me quiero arriesgar y habiendo tanta variedad de tierra en el mercado no vaya a comprar una ácida, por decir algo, y me los cargue.
    Otra cosa es, cuando los plante en tierra , que será el año que viene.

    Gracias de nuevo:razz:
     
  5. Re: Tierra para ciruelo a raiz desnuda ¿?

    Celalola--
    algo similar me ha pasadoa a mi... se me esta llendo la temporada de trasplantar nogal (quiero sacar unos 50 nogales criollos y las fechas se me han venido encima) lo que voy a hacer es ponerlos en bolsas vivero con tierra 50% virgen y 50% de hoja (composta) y asi... a través del año podré plantar un nogal cuando se me antoje...
    saludos...
     
  6. celalola

    celalola

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Suroeste de Madrid. España
    Re: Tierra para ciruelo a raiz desnuda ¿?

    :happy:

    Martin Ramos, perdona que no te haya dicho nada. He estado unos días sin entrar.
    Ya los he puesto en maceta. Espero que sobrevivan y cuando llegue la época, los pondré en su sitio definitivo.

    Gracias por tu aportación :5-okey:

    Saludos
     
  7. Re: Tierra para ciruelo a raiz desnuda ¿?

    Celalola, no hay problema y ya verás que van a funciionar bien...
    saludos...