Tierra para litchi desde semilla

Tema en 'Lichi (Litchi chinensis)' comenzado por ScaryMovy, 8/1/09.

  1. ScaryMovy

    ScaryMovy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola.

    Estoy tratando de obtener un litchi a partir de una semilla. Ya sé que no es lo más aconsejado, pero es más por el proceso que por obtener los frutos.
    Según he leido necesitan una acidez en la tierra en torno PH 6-7.
    La única tierra que he podido conseguir es tierra ¿COMPO? para plantas acidófilas, que sólamente tiene de 4 a 5. Además me han recomendado unos sobrecitos para para "plantas con carencias", ya que les he comentado que la tierra necesitaba bastante hierro.
    ¿Sería suficiente con todo esto?
    Lo he tenido en agua durante 1 día y medio y me dispongo a plantarlo ahora.

    Otra duda que me surge: ¿Si la aciedez de la tierra la produce la cal (puede que esté equivocado), por qué es perjudicial la cal en el agua al regar la planta? Dispongo de agua destilada por una secadora de ropa. Me han comentado que esta misma podría servir. No se qué les parece...

    Un saludo y muchas gracias!!
     
  2. Yo en cuanto al pH de la tierra solo se k se conoce a traves de una muestra de tierra en un laboratorio.

    En cuanto al agua "destilada" no te la aconsejo ni de coña ya que lo k provocara sera la lixiviacion de las sales del sustrato.
     
  3. ScaryMovy

    ScaryMovy

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia, España
    Ya, en mi saco pone que va de un 4 a un 5, por eso preguntaba si sería suficiente, pues en la ficha de los litchis pone que necesitan de un 6 a un 7.

    Respecto al agua he leido a gente que decía que la cal mataba a la planta. Realmente no sí si el agua de la secadora es realmente destilada o no, pero cal supongo que no contiene por el proceso por el que se obtiene.
    Alguien puede dar otro punto de vista?