Tierra para olmos chinos y abeto

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por enric1983, 18/2/07.

  1. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    quiero transplantar 2 olmos chinos y un abeto para que engruesen el tronco un poco y crezcan, yo habia pensado en transplantarlos en una mazeta de esas de plastico de toda la vida , esta bien echo?? y tambien tengo una duda respeto al tipo de tierra a utilizar en principio havia pensado en utilizar solo akadama ya que segun he leido favoreze el crecimiento de las raizes vosotros que me aconsejais que los ponga en akadama , realize algun tipo de mezcla o que utilize otro tipo de tierra!!!! :-? :-? para los olmos y el abeto???

    muchas gracias!
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    si dijeras al menos de donde eres.o por lo menos la zona pss

    asi sera dificil macho porque adivinar lo que se dice adivinar malo yo muy malo:eyey:
     
  3. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    soi de gerona
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    pues yo ( sin verlo como son de grandes) lo trasnsplantaria en akadama y tierra volcanica al 50%, respecto a la maceta no te puedo decir nada , dicen que ojos que no ven..........
     
  5. enric1983

    enric1983

    Mensajes:
    115
    pero tendran suficientes nutrientes mezclando akadama y tierra volcanica??? no seria mejor poner un poco de turbo ??? vale,vale haver si mañana puedo poner unas fotos pero asi a vote pronto te dire que el abeto mide como unos 20 cm de altura y los olmos tienen 5 años muchas gracias buggy esque por mas que leo cosas y libros no me acabo de aclarar con eso de la tierra