Tierra para orquídeas: ¿sirve para carnívoras?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por elena2008, 15/6/08.

  1. pues eso, que como no encontrava turba rubia para carnivoras, he comprado tierra para orquideas de la marca flower.

    no tienen ni abonos ni nada. es esta

    http://www.productosflower.com/producto.php?idProducte=14

    no pone nada de abono.

    será mala para las carnivoras?

    saludos y gracias de antemano!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: tierra para orquideas.......¿sirvee?

    Yo he leído que hay gente que la usa. Yo nunca lo he hecho así que no te lo podría asegurar
     
  3. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    Re: tierra para orquideas.......¿sirvee?

    tiene 7 de ph....las carnivoras tienen menos de 5 mas o menos creo
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: tierra para orquideas.......¿sirvee?

    por lo que he leido, esas bolas de arcilla van soltando minerales en el sustrato, asi que podrias utilizarlo temporalmente pero no de manera permanente, podria servir en caso de emergencia, o quitandole las bolitas de arcilla... no se ve tan mala la mezcla, aunque más bien serviria para nepenthes......
     
  5. Re: tierra para orquideas.......¿sirvee?

    yo tengp creciendo nephentes y droseras con 50% tierra de violeta y 50% peat moss y no tengo ni un problema.

    en dionaea aun no lo pruebo pero compre unas dionaeas cuando vivi en estados unidos y decia que se puede mezclar igual como lo hice , lo decia el empaque donde las compre.

    saludos
     
  6. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Re: tierra para orquideas.......¿sirvee?

    SpaceBlaster, pues yo tengo esas bolas de arcilla(arcillita) en lugar de la perlita, desde hace un año en las carnivoras ... y no les ha pasado nada. Vamos, que estan creciditas todas... el del verdecora me dijo que hacia la misma función que la perlita, retener la humedad, pero nunca habia pensado en lo de las sales minerales... :icon_rolleyes:

    Un saludo.
     
  7. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: tierra para orquideas.......¿sirvee?

    la tierra de orquideas sin abonar dicen que esta muy bien para nepenthes, que aguantan algo de minerales en el sustrato (algo, no hay que abonarlas) por el tema de las cortezas y me parece que tiene algo de fibra de coco tambien, lo que hace el sustrato aireado y poco propenso a estancarse.
     
  8. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: tierra para orquideas.......¿sirvee?

    carlos_csm incluso la perlita al paso del tiempo se descompone y tambien suelta minerales, pero por lo general renovamos el sustrato cada determinado tiempo para evitar eso o por cualquier otra razon... ;)