Tierra para plantar pepitas de manzanas

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por (No registrado), 11/3/04.

  1. Hola, me gustaría saber que tipo de tierra debo usar para sembrar unas pepitas de manzano. Tengo pensado usar sustrato del que venden en cualquier hipermercado, ya que es el que dispongo. Lo quiero hacer en semillero, podríais decidme tambien como he de hacerlo, profundidad, riego, luminosidad, etc. Como podeis observar no tengo ni idea.
    gracias a todos.
     
  2. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola Fernantur

    Lo mío no son las semillas, pero te cuento como las tengo yo por sí acaso te sirve de ayuda

    Con fibra de coco, venden en los viveros una especie de ladrillos de fibra de coco que los sumerges en agua (en un cubo) y ya está, esta fibra de coco tiene la finalidad de que retienen mucho la humedad, que es lo que las semillas necesitan, yo les añado un poco de humus, pero sí no tienes no pasa nada
    Lo normal es que la tierra que uses esté esterilizada, es lo que tengo entendido

    Espero que te sirva de ayuda

    Saludos
     
  3. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    Pues lo mio es mucho mas facil.. como que como mucha fruta.. simepre cojo las semillas y las meto en la primera maceta que encuentro.. aunque en alguans hay plantas.. y si germina.. pues la transplanto... bueno.. esto es al estilo salvaje, cuando no tengo semilleros o me da pereza.. :roll: pero sino.. un semillero y tierra bien esponjosa,que retenga la humedad.. pero normalmente con cualquier tierra a mi me va bien.. solo es cuestion de mantener humedad y calor.. que estando dentro de casa y tapado con un plastico.. chapo!! ;)

    Salu2...:icon_biggrin:
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Jejejeje para que veas que lo mío no son las semillas, yo después de tantos cuidados y encima no me salen todas las que quiero

    Saludos