Tierra pedregosa: ¿qué hago?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por celestielle, 9/11/07.

  1. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Hola a todos. este foro me ha sacado de muchas dudas, pero necesito saber algo muy específico: en mi patio quitaron el piso. ya excavé unos 50 cm, y la tierra sigue pedregosa... ¡¡¡¿qué hagooo?!!!

    ah, ya hice la prueba de drenaje y drena bien, no se estanca.
    miles gracias por sus soluciones.
    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    Lo ideal seria que echaras compost, es orgánico y eso hará que tus futuras plantas esten bien nutridas :happy:

    113026
     
  3. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    gracias por contestar momiji. no sé si te entiendo bien...
    te refieres a echar composta, ¡¡¡¿a todo lo largo del jardín, hasta 50 cm de profundidad?!!!;)
     
  4. Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    No se si tanta profundidad, porque serìa màs costoso, en todo caso podrias poner una parte de tierra negra con màs drenaje y luego el compost. :5-okey:


    113042
     
  5. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    siii!!, eso saldría en un ojo de la cara!!, pero sobre lo más importante, creo que me has aclarado la situación; sólo para confirmar: de donde voy a sembrar para abajo, lo que importa, es sólo que el drenaje de la tierra sea el correcto, y de donde voy a sembrar, para arriba, echo composta. cierto o falso??
    es decir, no combino nada, pues.

    :happy: :happy::happy: :smile: :happy: :happy: :happy: :smile: :happy: :happy:
     
  6. Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    Creo que con haber excavado 50 cm tienes de sobra, y si es pedregoso, es lógico que haya buen drenaje, pero si pretendes rellenarlo todo con sacos de compost y demás, te va a salir por un ojo de la cara... Ahora te recomendaría que te pusieras en contacto con algún vivero de plantas para que te trajeran un camión de tierra buena de jardín normal. Una vez hecho el relleno con tierra, haces los agujeros donde quieras plantar los frutales, los dejas un tiempo al aire, y allí, sí, echa lo que quieras.
     
  7. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    gracias josé luis?, oye, y tengo otra duda, aprovechando: ¿está mal que, en la superficie en que voy a sembrar, combine la nueva tierra con la que tiene muchas piedritas?, ¿debo eliminar la tierra con piedritas por completo?

    y otra:icon_redface: :en esta página dice que hagas un agujero de 60 de diámetro y 60 de profundidad y lo llenes de agua. si el agua sigue ahí después de días, es que drena mal.
    pues hice eso en la tarde y al día siguiente ya no quedaba rastro, sin sol. ¿eso significa que drena más de lo que debe?

    gracias por su paciencia y por sus respuestas:happy: :happy: :happy:
     
  8. Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    Ante todo, yo no soy experto en nada...
    Las piedras no hacen daño, pero donde hay piedras no hay tierra, así que depende de la cantidad... Pero supongo que no será demasiada. Si en el terreno salen árboles de forma natural, si lo enriqueces, mejorará.
    Que haya drenado de una tarde al día siguiente no me parece demasiado rápido. De todas formas en base al drenaje que tenga tendrás que regular la cantidad de agua que echas (lo que sobre se irá) y la frecuencia de riegos (te lo dirán las plantas).
     
  9. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    bueno, bueno... más bien lo que sucede es que yo soy una verdadera novata:happy:
    gracias por la respuesta, sí, sí crecen árboles de forma natural, pero entonces ¿sí mezclo la tierra nueva con la anterior, en la superficie?,
    ¿sabes más o menos en qué porcentaje?
    yo tampoco creo que hagan ningún daño las piedritas. en realidad no son tan, tan abundantes.
    :happy: :happy: :happy:
     
  10. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    gracias:happy:
     
  11. Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    ¿Pero no habías quitado ta tierra hasta 50 cm par rellenarla?
    Si no es así, lo que yo haría simplemente es adecentar la tierra donde vayas a plantar los frutales, haciendo el agujero y rellenando con tierra buena de jardín con algo de estiercol...
     
  12. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: URGE ALGUIEN QUE SEPA SOBRE SUELOS!!!

    hola
    sólo excavé un hoyo, para ver cómo estaba la tierra.
    no sé si voy a plantar frutales, pero son áreas de siembra que voy a tapizar por completo, entonces necesito a todo lo largo tierra que sirva. no es tanto, pero sacar toda esa tierra y rellenar el espacio es muy trabajoso y muy caro.
    lo del vivero sería lo ideal, pero por aquí la veo difícil, el problema es traerla.
    en todo caso, lo que me gustaría es mezclar la tierra que tengo con la nueva, pero no sé si así ya no sirve. :(

    gracias