Tierra que hacemos con hojas y pasto cortado: ¿sirve para la huerta? Lleva de perro

Tema en 'El suelo del huerto: características y cómo mejorarlo' comenzado por JulianaG, 29/6/12.

  1. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenos días,

    Quería hacerles una consultita bastante básica supongo.

    Tengo un bebe q esta empezando a comer solido, x lo q quería plantar en casa lo q el va a consumir y limitandome también x la época del ano.

    La consulta es sobre la tierra. para las plantas yo utilizo una tierra negra q hacemos en casa con las hojas o pasto cortado, es buenísima, pero no se si se puede utilizar lo mismo para algo q se va a consumir, conciderando q algunas de las plantas de poda tienen cochinilla y demás, y q también en esa tierra van los desechos de los perros.

    Me convendría mas comprar tierra? O es posible utilizarla para la Huerta??

    Gracias!!
     
  2. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Consulta sobre tierra para huerta

    Yo no cultivaría en una tierra donde hayan desechos "cacas" de perro. No es para nada salubre. Un solo gramo de heces de mascotas contiene más de 23 millones de bacterias coliformes fecales, algunos de los cuales pueden causar enfermedades en humanos y animales.
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Consulta sobre tierra para huerta

    Por supuesto que puedes utilizarla, yo tengo un compostero donde van a parar todos los resto del huerto previamente picados y es lo utilizo como abono junto con estiércol de oveja compostado.
     
  4. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Consulta sobre tierra para huerta

    Ayyy que duda...que hago entonces??? Igualmente lo que puedo hacer es decirle al jardinero que no heche mas los desechos y entonces ahi si podria utilizarla? Digo, los bichitos de las plantas que se podan o la recoleccion de las hojas de arboles que puedan tener alguna peste no se transferiria a lo que vaya a plantar en la huerta?
     
  5. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Consulta sobre tierra para huerta

    JulianaG, todos los residuos fecales humanos y animales deben tratarse. El estiércol no tratado o tratado de forma inapropiada contiene microorganismos peligrosos que pueden contaminar el agua, el suelo y los cultivos.

    Espero que tu jardinero sea un experto en compostaje. Sino, yo no me fiaría.
     
  6. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Consulta sobre tierra para huerta

    Uff, dudo que sea muy experto!! En fin, me parece que para quedarme tranquila voy a comprar tierra en el vivero y ya...sino, igualmente, voy a estar dudando con lo que coseche de la huerta y no voy a querer darselo a mi gordito!!

    Millones de gracias a todos!!