Tierra que tenemos es muy mala, apelmazada y con muchas piedras, ¿qué hacer?

Tema en 'Mejorar el suelo o la tierra del jardín' comenzado por adelfa., 8/11/05.

  1. adelfa.

    adelfa.

    Mensajes:
    18
    hola amigos, necesito vuestra ayuda, tengo un pequeño terreno, y quiero empezar a plantar unos bulbos que me han regalado, la cosa es que
    1- la tierra es muy mala, apelmazada y con muchas piedras, cuando cavamos aunque sea un palmo, sacamos una gabeta llena de piedras...
    2las dejamos?
    3 las quitamos?
    4 como bordeamos lo que se va plantar para no pisarlo?
    Soy una gran novata...y no se como enfocar el tema... :(
    5 he pensado revolver la tierra con compost, comprar sacos de tierra y mezclarla,pero no se si sera lo mejor, o dejar el compost solo sin mezclar puesto que la tierra que tenemos es muy arenosa y con muchas piedras, no se estoy hecha un lio por favor necesito sugerencias....y gracias amigos
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola adelfa, a mi entender existen dos posibilidades cuando se cuenta con un terreno pedregozo, o te tomas el trabajo de sacar las piedras con las manos o aceptar lo que tienes y llenar el lugar con plantas que crezcan bien entre las piedras. Esto por lo menos es lo que pienso yo respecto a un lugar como el que describes, ademas estarias haciendo una tarea ecologicamente correcta.
    Con todo esto te estoy respondiendo que yo las piedras las dejaria y trataria de adaptarme a lo que tengo.

    Si pudieras colocar alguna foto del lugar, seria mas facil para poder brindarte ideas.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    De acuerdo con Mirta,o quitas las piedras o las dejas.Aunque podriamos llegar a mitad y mitad ;) ,quitamos las piedras donde se planta, donde se hacen hoyos.Yo acabo de hacerlo en un trabajo.hay que saber solamente que cada hoyo es un largo rato de palear y quitar piedras.Luego en ese lugar se le agrega la mejor tierra.