Tierra vieja de la jardinera he vaciado, pero no sé si dejar alguna, ¿sirve?

Tema en 'Preparar el terreno para plantar, retirar escombros, nivelar...' comenzado por Piscis76, 2/8/12.

  1. Hola buenas a todos, lo próximo que haré sera rellenar las jardineras de tierra con mantillo. Ya me queda sacar lo último de tierra mala, pero al llevar piedras no sé si desecharla toda y dejar la jardinera limpia de esta tierra o si por el contrario dejar algo de ella ya que he pensado que quizá sea buena por el tema drenaje.
    Eso depende de lo que vaya a plantar? No sé que hacer, a ver si me podeis decir algo. Muchas gracias.
    Saludos
    [​IMG]
     
  2. jalvermex

    jalvermex

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    19º27.612'N 96º48.270'0
    Re: Esta tierra vale para algo ?

    Pienso que no hay tierra "mala" Saludos
     
  3. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Esta tierra vale para algo ?

    Si esta tierra está suelta puedes enriquecerla con algún abono natural, mezclándola y poner encima el mantillo que dices, mezclando otro poco.

    Yo creo que no es necesario sacarla completamente porque en todos los terrenos, más abajo o más arriba siempre hay tierra con aspecto "pobre" o con piedras, por lo menos en los terrenos que yo conozco.

    Supongo que la altura de las jardineras será suficiente para que puedan enraizar las plantas que pretendes poner y el mantillo es estupendo.

    Así que sólo desearte mucho éxito en tu trabajo en la jardinera.
    Un saludo,
     
  4. Re: Esta tierra vale para algo ?

    Hola Piscis! Durante el verano no te seguí porque no conecté, pero he visto que ya has hecho algunas cosas. Me alegro, veo que tu jardín va tomando forma.

    Respecto a la tierra, yo quitaría las piedras más gordas y movería todo lo que pudiera la tierra de los arriates para soltarla. Luego pondría el abono y el mantillo como te recomienda rododendro.
     
  5. andreSEO

    andreSEO Diseñador de interiores

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esta tierra vale para algo ?

    Como dicen arriba, pienso que no hya tierra mala. Pero le puedes hechar algo de abono para que este mejor si lo deseas.
    Saludos
     
  6. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Esta tierra vale para algo ?

    Diferentes plantas tienen diferentes requerimientos en cuanto al tipo de suelo.
    Seguro que esa tierra, más o menos mejorada en función de lo que quieras plantar, puede servir.
     
  7. miriam1122

    miriam1122

    Mensajes:
    5
    Re: Esta tierra vale para algo ?

    No pasa nada, hechando encima tierra de plantar que enriquezca esa tierra de abajo pues no habrá problema.