Hola a tod@s, soy un poco novata en esto de la jardinería... Tenemos una terraza y nos gustaría sembrar plantas con flores en jardineras. Fuimos a ikea y compramos unas fabricadas con acero galvanizado. Ahora nos han dicho que no sembremos plantas directamente porque las plantas se mueren. Dicen que hay que plantarlas en un tiesto de plástico o barro y esos tiestos meterlos en las jardineras de acero. ¿Sabéis si es cierto? Gracias!
Iziar, bienvenida Ya sé que tipo de jardineras dices. Sí, son muy bonitas pero ten en cuenta que el acero se calentará con el sol y puede recalentar la tierra y quemarte las raíces de la planta. Además, no creo que tengan orificio para drenar el agua sobrante cuando riegues. Pásate por "el patio de Trana". Ella tiene todo precioso y tiene un "barreño" de metal bien bonito. Seguro que encuentras la solución.
Yo no tengo mucha idea pero es que si están al sol, igual se pone muy caliente el acero y quema las hojas o las plantas, eso lo he leído en alguna parte respecto a las pérgolas de hierro, supongo que será el mismo motivo