Tiesto para bonsái

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por trave, 14/4/09.

  1. Hola soyn trave:
    Agradeceria informacion de comercios en Barcelona, donde vendan tiestos para
    Bonsais a un precio razonable. Gracias
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: tiestos bonsai

    En Barcelona, ni idea, pero tienes LAOS GARDEN y JUST BONSAI, dos tiendas online que envian a toda España y que no son excesivamente caras.

    Yo hice un pedido a JUST el año pasado (dentro de poco haré uno nuevo) y todo me fue bien, rápido y bien embalado.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: tiestos bonsai

    Como no soy de alla no te puedo dar direcciones, pero puedo aportar algo:

    Siguiendo una guia basica de aficionados a los bonsais, se habla de al menos 4 tipos de bandejas para bonsai:

    -bandeja de barro o algun otro material que no es ceramica.
    -bandeja de ceramica de elaboracion nacional
    -bandeja de bonsais china
    -bandeja de bonsais japonesa

    Los precios varian entre estos cuatro tipos, siendo las primeras las mas economicas, le siguen las segundas que son de buena calidad pero no tanto como las terceras, por ser hechas en tu mismo pais deben ser mas baratas. Las terceras, es decir las chinas son de muy buena calidad pero el diseño puede no ser muy formal y se le nota facilmente una pintura sobrepuesta. Las cuartas son de la mejor calidad, hechas al alto horno con ceramica de origen japones.

    Yo uso de las cuartas y te comento que es la mejor ceramica que existe, he hecho perforaciones en estas bandejas con un taladro y broca de concreto y la broca se quema y se le pone negra la punta, incluso saca algo de fuego, es sumamente dura.

    Por otro lado las bandejas de barro por lo regular solo tienen un hoyo enmedio, aunque son muy buenas para la filtracion del agua.

    Hablando en dolares y con mi experiencia propia, te puedo decir que una bandeja de barro que cuesta $4 dls, en ceramica de manufactura nacional cuesta $12 dls, de procedencia china $20 dls y japonesa a veces mas de $30 dls. -por darte una idea.-



    Entonces a la hora de comprar averigua bien el tipo de elaboracion de tus bandejas, suerte :5-okey:
     
  4. Re: tiestos bonsai

    Soy trave: Gracias pro la informacion sobre los tiestos, voy a recabar informacion sobre los comercios que me indicas. Hasta pronto.
     
  5. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Re: tiestos bonsai

    Mira en bauhaus, yo compré uno muy majo, para mi gusto, y estaba bien de precio. Hay varios modelos entre 10-15 €