Tiesto para orquídeas

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por ARIADNA, 2/11/06.

  1. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    HOLA!
    He trasplantado mi orquidea del tiesto que la compre a uno de cristal pero sin darme cuenta el tiesto no tiene agujeros, seria recomendable que la cambiara a otro o no pasa nada?
    GRACIAS!
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Hola ariadna, en el tiesto de cristal sin agujeros no puede estar. De qué orquídea se trata? Quedan muy decorativos y todo lo que quieras, pero las raíces necesitan aireación. Por que la has trasplantado de su tiesto original? no suelen necesitar tiestos grandes, lo justito para que les cojan las raíces dentro, así se secan mejor entre riegos y no corres tanto riesgo de que se pudran las raíces. O consigues hacer agujeros al cristal o lo cambias otra vez a su maceta de plástico con agujeros. Ten en cuenta que las orquídeas son en su mayoría epífitas, crecen colgadas de los árboles, y están siempre muy ventiladas.
    De todos modos, si a alguien se le da bien cultivarlas en recipientes de cristal sin agujeros que te explique cómo.
    Por cierto, deberías incluir tu localización en tu perfil, a parte de que en este foro somos una gran familia y nos gusta saber unos de otros, es más fácil dar consejos de cultivo si se sabe de qué clima se trata.
    :beso:
     
  3. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    HOLA MARIBEL!
    Gracias por contestar tan rapido porque sino igual huebiera sido tarde...hoy mismo en cuanto salga de trabajar la vuelvo a platar en el tiesto original!
    Soy de bilbao y es la primera vez q tengo una orquídea,creo que es una phalenopsis,me suena mucho porque cuando la compre ponia creo ese nombre en la tienda,pero no estoy muy segura.
    La transplate porque es muy pequeño el tiesto donde viene y se salia alguna raiz por arriba,y pense q igual le quedaba un poco pequeño...tiene dos ramitas con unas seis o siete flores cada una y pense que le iria mejor algo mas grande,pero ya veo q estoy muy equivocada.
    Gracias por la ayuda.
     
  4. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Sólo añadir que ya que la vuelves a sacar revises las raíces y elimines las podridas. Aplica canela o fungicida en los cortes y desinfecta el recipiente y el sustrato.

    Para la maceta agua y lejía y para el sustrato de pino que seguro traía 20 o 30 min en el horno a máximo 80º para que no se te queme la casa (ese dato es importante):meparto: :meparto:

    Suerte
     
  5. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Bienvenida!
    Totalmente d acuerdo con los comentarios de Maribel, aunuqe aparte añado algo XD
    A las phal normalmente les gusta estar "apretaditas" y al ser epifitas, siempre tienen alguna raiz por fuera... no te preocupes, si la has comprado hace poco no suele hacer falta trasplantarla...
    Aunque si quieres mi opinion, el gran error que han comeido es transplantarla con flor ( k no se te vuelva a ocurrir!!) La planta se estresa y lo pasa bastante mal... asi que a dejarla quietecita... espero que te halla servido de algo...

    Salu2
     
  6. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    No he hehco mas que cometer errores!!! Muchiiisimas gracias, epero que no la pase nada....
    Como se ven las raizes que estan podridas?? son las q estan como blanquecinas y secas???
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Nooooooo, son, si es que hay, las de color marrón oscuro o negruzcas. No tienes por qué tener ninguna podrida, así que tranquila.
     
  8. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Soy nula en esto y no quiero matarla......las raices son gorditas y verdes pero tiene como dos blancas y arrugaditas, eso es normal??
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    ¡Bienvenida! Si son de ese color no creo que estén en mal estado.
     
  10. B&BCN

    B&BCN

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sant cugat del valles (bcn)
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    SALUDOS DIEGO! UNA COSA,TAN BUENO ES LA CANELA DE FUNGICIDA?GRACIAS ;)
     
  11. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    eso parece la canela hace que cicatrice más rápido el corte ya que debe deshidratar las células próximas a la herida de una manera rápida impidiendo el paso de hongos a comer:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    La verdad es que algún experto podría aclararlo de una forma más técnica y no como yo de que es de andar por casa y a demás que puede que no sea exactamente así.

    Sobre todo es que a falta de fungicida la canela funciona, es más barata y lo más importante SIEMPRE HAY EN CASA por que a nadie le amarga un dulce con canelita :envidia2: :envidia2: :envidia2: gggg

    Saludos
     
  12. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Muchas gracias a todos! ya os contare como me va....espero que muy bien con vuestros consejos.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. yui

    yui

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canyellas (barcelona)
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Ariadna, si te gustan los tiestos de cristal, mira si cave con maceta incluida, yo la tengo asi. pero cuando la rieges cuenta en sacarle el agua que caiga, el exeso de humedad no les va bien. un saludo
     
  14. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    Ariadna, yo tengo una phal en un tiesto de cristal, en la base le puse piedrecitas de cristal, como un dedo o un poco más y luego su sustrato, está de maravilla. Te pongo foto
    https://img144.***/img144/8952/orqui019aa8.jpg
     
  15. ARIADNA

    ARIADNA

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: TIESTO PARA ORQUIDEAS

    YUI MUY BUENA IDEAS !! VOY A HACER ESO, ASI QUEDARA ALGO MAS DECORATIVA.
    PUNTXA, SOY NOVATA Y ESO DE PONERLE LAS PIEDRITAS DE CRISTAL ME DA UN POCO DE MIEDO....DE TODOS MODOS GRACIAS POR LA IDEA.