¿Tiesto transparente para phal?

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por Chiki., 7/12/04.

  1. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    Hace una semana me compre mi primera orquidea, una phalaenopsis, que venia en su tiesto transparente pero tenia las raices bastante secas, ademas todas fuera del sustrato. Aun sabiendo que no es muy bueno hacerlo, la cambie de tiesto, a uno opaco y con un poco de sustrato nuevo, especial para orquideas. Desde entonces ha abierto dos flores mas, parece que va bien, pero estoy preocupada porque no se si hice bien al meterla en un tiesto oscuro. Las raices enterradas necesitan absolutamente la luz o basta con que unas pocas raices asomen fuera del sustrato y capten la luz? Me gustaria que alguien me respondiese, tengo miedo de haber metido la pata y que mas tarde la pobre se resienta... :icon_redface:
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Parece ser que no es esencial para la planta q le de la luz a las raices. No le pasara nada por tenerla en tiesto opaco, lo q pasa es que las raices tambien hacen fotosintesis, pero no es necesario. Con las hojas hay bastante. Pasa q con tiesto transparente es mas facil cuidar el periodo entre riegos.

    En fin, no le pasara nada, pero vigila los riegos.

    Salu2
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola chiki! pues yo creo que no la debiste cambiar de maceta porque lo más complicado de las orquídeas es el riego y al tenerlas en un tiesto tranparente puedes controlar bien en que momento las raíces ya no están verdes sino blancuzcas y así sabes que necesitan riego, en maceta opaca es más difícil.. pero bueno por lo demás no creo que pase nada, yo también tengo una orquídea en tiesto opaco pero porque me la vendieron así, estoy esperando a que acabe la floración para transplantarla pues no quiero cometer el error de regarla demasiado por no ver las raíces.
    saludos y mucha suerte con tu primera phal
    nata19
     
  4. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola! gracias por las respuestas, mrimagine y nata19. Me quedo mas tranquila por el hecho que no parece grave que las raices esten a oscuras. Claro, teneis razon que arriesgo de no saber en que momento regar, entonces tendre cuidado y no me pasare, en este caso mas vale regar poco que pasarse, no? supongo que la frecuencia de riego depende de muchas cosas, y al ver las raices no puedo saber, pero, por ejemplo una vez cada quince dias por si acaso, estara bien?
    Estoy muy contenta con mi primera orquidea, a lo mejor me animo y me compro la segunda mas adelante...
    Hasta pronto!
    nata19: veo que tu tambien vives por el norte de Europa...que dificil lo tenemos en invierno con la poca luz que hace, verdad?... :cry:
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola pues yo si pienso que aprox. cada 15 días en esta época que hace frío y no sale casi el sol están bien, luego cuando sube la temperatura lo tendrías que acortar.
    si chiki tienes razón, con este tiempo tan malo no es tan fácil con las plantas... yo estoy luchando con una flor de pascua que se me pone amarillenta por falta de luz, pero aprece que se está recuperando.
    Bueno te deseo mucha suerte con tu orquídea a sgeuro te comprarás la segunda, proque las orquídeas hacen adicto.
    saludos
    nata19