Tiestos originales y baratos

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por FREESIA, 19/9/06.

  1. Hola a todos: yo hace muchos años vivía en Tierra del Fuego (allá en el fin del mundo), y como hace mucho frio las plantas se dan solo dentro de casa, por lo que cuando me faltaron macetas utilicé botellas plasticas de bebidas (como coca cola), les ponía un cordel en el pico para colgarlas y les abría una especie de gran boca ovalada en el centro, por lo que quedaba espacio abajo para la tierra y suficiente lugar para que la plantita se desarrollara hacia arriba... y quedaban hermosas las plantas cuando comenzaban a escaparse por la boca... y ahora me dieron ganas de volver a hacerlas, ademas si se las decora un poco con macramé para colgarlas quedan hermosas.
    Un saludo para todos desde Buenos Aires...:beso:
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Hola ale649.
    Tu idea me parece muy original y a mi se me ha ocurrido que también se puede hacer con botellas más grandes, por ejemplo las de agua de 5 o 10 litros. Si te animas a hacer alguna, me gustaría que pusieras una foto. Gracias.
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Bienvenida Normangy.
    Yo hace sólo 5 días que estaba igual que tú: el viernes día 15 conecté por primera vez con internet por la noche y no tenía ni idea de foros, ni chats ni nada de nada y preguntando a todos y pidiendo ayuda ya he logrado incluso poner fotos (En otro tema de este mismo foro). No te rindas si te bloqueas y pregunta lo que no sepas, que aquí estamos todos para ayudarnos.
    Con respecto a los cascarones de huevos, los veo un contenedor bastante inestable ¿no te parece? y además si los pintas, la cáscara de huevo es porosa y los componentes tóxicos de las pinturas que utilices podrían influir negativamente en las plantitas. Es sólo mi opinión, si alguien opina distinto, que lo diga, yo estoy abierta.
     
  4. Normangy2000

    Normangy2000 normangy

    Cascaroncitos de huevo

    Ah! Fressia buen punto! no habia pensado en la porosidad del cascaron.. si, pienso que puedes tener razon en lo de la pintura.. y pues en lo de la inestabilidad si te refieres por lo fragil que puede ser un huevo me he dado cuenta que realmente es una corteza muy dura y con tierra dentro se vuelve mas dura aún, claro está que si se me cae uno por error :994nonono: .. aunque eso hasta la maceta de barro mas fuerte no? Por lo pronto mis alpistes siguen creciendo y lo primero que hago en la mañana al despertar es ir a verlos a ver cuanto han crecido ya..
    Bueno.. me despido, saludos desde mexico!
     
  5. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Muy originales las macetas JARA
    Mi pregunta es sobre la pecera con el papiro, pués me ha gustado como queda, lo que me gustaría que me dijeses es que si está plantado en tierra ó son piedras, pués no lo distingo bien. Pués me has dado una idea muy buena para colocar mis papiros.
    Saludos y espero tu respuesta
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Maribelius, ¿Dónde conseguistes los papiros?. ¿Sabes si se pueden obtener a través de semillas?
     
  7. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Me los dieron en Cantabria en una casa rural que estaba plagado de ellos y desde entonces cuando lo veo muy poblado pués lo tengo en maceta voy cortando una rama la pongo en agua (boca abajo por donde es el paragüitas recortando un poco las hojas) enseguida crecen raices y otra vez a plantar. Es como una plaga.
    Lo que no sé es si se pueden conseguir a través de semillas.
    De todas las maneras en los viveros siempre los tienen
    Un saludo
     
  8. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Os pongo, espero que con permiso de su autora, una fotografía de una rocalla muy original que ha hecho Mary Rendon. Ha utilizado una roca con la forma adecuada para poder ponerle tierra y ha plantado y decorado con algunas piedras más.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=12431