Tiestos pequeños para los keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por eleamar, 31/10/11.

  1. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s! Después de unos meses, Zipi y Zape, los keikis de una de mis phal, han decidido echar la tercera raíz. Llevo tiempo buscando tiestos pequeños para los keikis y no los he encontrado (si algun@ sabe dónde comprarlos se lo agradecería).
    Así que para salir del apuro voy a usar el cacharro que veis en la foto, es un envase de tomate triturado de la marca blanca de Día y es del tamaño perfecto. Además no se parte al hacerle los agujeros para el drenaje. En cuanto la tercera raíz mida los 3cm los paso a su nueva ubicación, a ver si así la madre se anima que no consigo que eche raíces ni con Benerva.
    Os pondré fotos para que veais la evolución.
    Besos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Eleamar

    Los keikis tienen buen aspecto, cualquier pequeño recipiente te irá bien. No es imprescindible que sea transparente.

    ¿que sustrato tiene la planta madre? lo veo muy oscuro y mojado... seguramente cuando quites los keikis tendrás que sacarla, sanearla y cambiar el sustrato.

    ;)

    Emilio
     
  3. eleamar

    eleamar

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Emilio,
    es corteza de pino, se ve muy oscuro porque estaba recién regada, pero si, ya le toca cambio de sustrato. Así veré cómo tiene las raíces, si le queda alguna:( . Ya no sé qué hacer, he probado Benerva pero nada.
    Sana está porque ha dado dos hijos y ha echado dos hojas nuevas, pero lo de las raíces es otra historia.
    Pensaba que el recipiente transparente era una condición totalmente necesaria, me he vuelto loca buscando uno ;).

    Elena
     
  4. MARIBEL FALCO

    MARIBEL FALCO Maribel Falco

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Canada
    Hola hola mi amigo pues dejame recomendarte SUPERTHRIVE, es buenísimo para resucitar plantas no solo orquídeas a mi me ha dado resultado, tenía una orquídea con dos raíces que se mantuvo así por mas de un año y nada que le crecieran pero apenas le puse el fertilizante le creció una nueva hoja y dos raices mas eso tiene ya dos o tres meses, lo puedes comprar online o en alguna tienda de Hidroponicos, suerte.