Tiestos transparentes y phals

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por Maria Taveras, 3/11/05.

  1. Maria Taveras

    Maria Taveras

    Mensajes:
    9
    Hola a todos:

    En mi pais no existen los tiestos transparentes, pero he tomado dos tupper redondos para colocar las unicas 2 phals que me quedan vivas, lo que deseo es preguntarles si las coloco con o sin sustrato, y si es con que tipo me recomiendan..

    Actualmente las tengo sin sustrato y las rocio diario, las sumergi en agua el sabado por unos minutos y le aplique un enraizador Superthrive, ya que le quedan solo un par de raices.

    Que hago? esta bien... Porque noto que las raices se les ponen blanca rapido.

    Saludos,
     
  2. magda022

    magda022

    Mensajes:
    36
    Hola María, pues yo te recomendaría o bien que las mantengas en los tuper pero con sustrato, o bien que las coloques en troncos de árboles para que las raíces se adhieran a ellos, no veo muy natural para la phal estar en contacto sólo con el plástico del tuper, pero espera a ver opiniones más expertas! Un saludo y buena suerte!!
     
  3. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Maria puedes usar un sustrato aireado a base de corteza, ceramica expandida, fibra de coco ...
    Eso si no descuides hacer agujeros en el fondo del taper para el desagüe y para que se aireen las raices.
    Mucha suerte