Tigridia: cómo sembrar semillas, hacer semillero de tigridias

Tema en 'Tigridia' comenzado por mirta ana, 29/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: en febrero sembré tigridias, semillitas llegadas de Mexico,las anteriores tardaron tres meses y las cociné un día de sol fuerte.Ahora bien ¿ Serán de verdad tigridias? ,es que ultimamente me la paso cuidando yuyos(malas hierbas ) Si alguién las ha visto crecer podrá orientarme y yo agradecida.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Semillero de tigridias

    Hola de nuevo Mirta. Por supuesto que son brotes de Tigridias, pues yo sembré hace ya algo más de dos meses Tigridia chiapensis y están más o menos del mismo tamaño y forma que las tuyas. De momento las Tigridias pavonia, que también me las trajeron de Mexico no han dado señales de vida. Saludos.
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Semillero de tigridias

    Hola que tranquilidad , por una vez estoy cuidando lo que sembré.Estas son las pavonias , la chiapense venian tres y quedó una,puede ser por intervención de algún bichejo.Gracias.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Semillero de tigridias

    Mirta, que belas plantitas de tigridia.

    como conseguiran usteds esas semillas? Me gustaria tambien de intentar sembrar tigridias.

    :beso:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Semillero de tigridias

    Hola Zephyra: las semillas me las mandó un forero de Mexico.Estoy tan contenta que hayan brotado.:beso:
     
  6. Re: Semillero de tigridias

    Hola!

    Este año he puesto tigridias pero los bulbos, no sabía que se podían sembrar también por semilla, imagino que tardará más en florecer, ¿no?

    Besos ;)
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Semillero de tigridias

    Zephyra, aqui han estado vendiendo bulbos de trigidia, pero la semana pasada fui al vivero y ya no quedaban, si las vuelvo a ver te compro algun bulbo y te lo mando, un beso
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Semillero de tigridias

    gracias Zackpaco, siempre tan atencioso.
     
  9. Re: Semillero de tigridias

    hola a todos,
    he comprado bulbos de tigridias,( no las conocia, pero como habia leido a Zephyra) y veo que son muy chiquitinas,
    Bulbos_tigridias.jpg

    los planto a que distancia minima?

    dudas..que espero me ayudeis a despejarlas !!

    :beso:
     
  10. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Semillero de tigridias

    Hola edelweis, en el paquete en el que venían las que compré decía que a 8 cm de profundidad y a 5-6 de distancia entre cada bulbo. Yo lo hice así y los 24 bulbos que tenía ya han brotado.

    Un consejo que no se si sabrás: a pesar de que la flor solo dura un día, no cortes la vara floral, pues de ella saldrán en los sucesivos días de 4 a 8 flores más. Además puedes coger las semillas, que solo tardarán un año (según me dijeron) en dar flores. Otra cosa, este bulbo quiere sol, pero a pesar de ello, cuando está en floración, si le da el sol, la flor no dura ni 24 horas abierta, a media tarde ya se ha marchitado, por eso si plantas los bulbos en una maceta y la pones cuando floree a la sombra la flor si durará abierta casi 24 horas. Suerte y saludos.
     
  11. Re: Semillero de tigridias

    :5-okey: Gracias Juanba, estaba esperando una respuesta para plantarlos .
    Lo haré como dices, y como lo hago en macetas, no tendré problemas de cambiarlo de lugar si el sol apreta demasiado.

    :happy: :happy:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Semillero de tigridias

    Las Tigridias son muy belas. Estoy ansiosa que las que plante este ano me deen flor.

    Lo que tudeciste Juanba, me vale mucho, quanto al sol en demasia, me estay sucediendo eso con una Homeria que no para de dar flor, pero acá lo tiempo anda haciendo mucho calor y la flor no llega a durar un dia.

    Ya estoy aguardando lo envio de semillas, tambien espiero conseguir obtener tigridias asi.

    Mi Homeria
     

    Archivos adjuntos: