Tigridia: ¿cuánto tarda procedente de semillas en dar flores?

Tema en 'Tigridia' comenzado por Juanba, 2/3/07.

  1. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Alguien sabe ¿cuanto tiempo tarda una planta de Tigridia sp procedente de semillas en producir flores?. Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Re: Duda sobre Tigridia

    Hola!!

    No tengo idea.. acabo de mirar la ficha de infojardin y no viene nada de cuándo produce flores si se siembran semillas.. imagino que no será ni el primer año ni el segundo.

    A ver si alguien más entendido te contesta :happy:

    Besos ;)
     
  3. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Duda sobre Tigridia

    Hola,

    Habría que saber al menos la procedencia de la Tigridia. Puede ser desértica o de las selvas humedas la madurez puede variar...

    ¿De donde proceden?


    Bonita Herbertia lahue, como avatar. La foto de Chilebosque ¿cierto?

    Abrazo
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Duda sobre Tigridia

    Olmo, tengo T. chiapensis (de San Cristobal de las Casas; las plan´te hace dos meses y ya hay germinadas 11 ) T. pavonia rosada (también de San Cristobal, plantadas el mismo día, pero aún no dan señales de vida); T. pavonia de varios colores ( procede de Veracrúz, plantadas hace poco) y estoy en espera de Tigridia ehrenbergii desde Puebla.
     
  5. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Duda sobre Tigridia

    Bueno conozco casi todas las fuentes. La semilla es de primera clase. Son todas de clima cálido.

    Te doy la enhorabuena por la T. chiapensis, no es nada fácil. Con tu clima cálido este género se te dará de miedo.

    Las T. pavonia germinan muy bien, como la T. erhenbergii ssp. erhenbergii. Pero estas lo harán cuando haga mas calor y tras un tiempo de estratificación.

    Estarémos en contacto, si te parece, me gustaría incluir a algún compatriota en el grupo de cultivo de Tigridioides.

    Abrazo
     
  6. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Duda sobre Tigridia

    ¿Nadie puede ayudarme?.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Duda sobre Tigridia

    Hola : según datos las tigridias de semillas tardan entre uno ó dos años en florecer ,aunque pueden hacerlo al primer año en ocasiones.Chiapense tengo una germinada y la cuido como oro en polvo.:Saludos.