Tigridia: duda sobre cómo me florece esta planta, si es normal

Tema en 'Tigridia' comenzado por mirta ana, 30/1/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: hace tiempo comenté a una señora que no lograba germinar semillas de tigrideas, muy bondadosa me regaló un bulbito.Pues bien ¡ha florecido!!Ahora lo extraño .La flor se cerró ,se secó en el día lo cual me pareció perfecto ya que la llaman flor de un día,a los dos días me la encuentro abierta, repitió el proceso, pero hoy descubrí que en la misma vara ,donde se secaron las otras dos flores ¡hay un pimpollo!! ¿esto es así siempre? juro que la revisé y no hay tres varas ,es la misma.Si alguién tiene que me ilumine estoy encantada, parece una planta mágica.:beso: P.D:si Balam anda por aquí que me diga cual es la mejor época de sembrar las semillas voy por el segundo fracaso.:happy:
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: floración de tigridia

    Hola amiga que gusto saber de ti nuevamente, sabes, la tigridia te da varias flores en la misma vara floral y dura solo un dia habierta la flor tal y como tu dijiste, al terminar el dia la flor se va a secar no las cortes de ahí se va a formar una vaina con creo 3 compartimentos con semillas en la misma vaina, la cosecha se hace hasta que la vaina se seca y notarás que se empieza a habrir es el momento más oportuno para recolectarlas, son de facil propagación ella misma se ahutopropaga por vulvos o por las semillitas que se caen a la tierra.
    Suerte amiga un :beso: que dios te bendiga.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: floración de tigridia


    Hola Mirta Ana. Podrías colocar una imágen de ellas. Las semillas que me enviaste las sembré el sábado así que a esperar resultados.:eyey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: floración de tigridia

    Hola María: gracias por la información, yo creí que era una planta mágica que se reconstruía sola la flor:11risotada: de verdad me llevé una sorpresa, creí que al ser flor de un día se secaba y ya.No creas que las semillas son tan fáciles ¿tendré que ponerlas en remojo? ya puse en dos etapas diferentes y me parece que lo que no da es la temperatura , fueron pocos días de gran calor y ahora está suave.Encontré una página del ornithogallum caudatum y si sale de semillas.Gracias.:beso: