Tigridia: germinar semillas

Tema en 'Tigridia' comenzado por Ana Maria Casal, 2/10/07.

  1. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Hola amigos!
    Estoy buscando semillas de trigidia, por favor si alguien tiene alguna semilla hablamos para intercambiar por otras.
    Muchas gracias!!!
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Hola, Ana Maria, te escribi por MP, justo hoy me habia acordado de vos por las heliconias. Te cuento que me mandaron semis de tigridia, que venian de un forero de mejico, pasando por una forera de san nicolas, las sembre hace un mes largo y nada de nada, y las heliconias, tampoco, pero me dieron un consejito para hacerlas germinar, contestame el mp, y te cuento. Pero se ve que tenemos el mismo tipo de antojo, no?
    un beso!
     
  3. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Ya te contesté por las heliconias
    Si!!! parece que nos parecemos en los gustos!!!
    Un beso y un gusto verte.Me parece que ambas son muy dificiles de conseguir!
    Un beso!
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Hola chicas: tigridias yo puse en febrero con todo el calorcito y germinaron en 15 dias.Las que puse en primavera nada , mejor dicho vinieron y en enero se cocinaron .Bueno ahora transplante y ya eran unos bulbitos preciosos pero pequeños, las hojas se secaron y casi me da un soponcio, pero están viniendo de abajo.Ojalá se me hagan grandes porque eran cantidad y asi tendriamos todas.:beso:
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    SALUDOS A TODOS!!!

    Semillas de Tigridia Pavonia???

    Mis plantas estan a punto de desbordarse en semillas!!......pero si son de esas??......me parece raro que digan que es dificil conseguir!!.....en fin si hablamos de la misma planta ya nos pondremos de acuerdo para repartir las semillas donde las quieran!!........estamos en contacto!!
     
  6. Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Hola Emanuelo:
    Acabo de leer los mensajes de esta pagina y me apunto para algunas semillas de tigridia, me imagino que despues diras la dinamica o lo que quieres por tus semillas, asi es que estare pendiente, ojala que consiga algunas.
    Gracias
     
  7. Marauder

    Marauder cultiva en nanoespacios

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Yo tengo semillas de Tigridia, las acabo de recoger. Estaré encantado de compartirlas con quien las quiera. En el perfil encontrarán mi e-mail o si lo prefieren, pongan un privado.
    Un saludo a todo el mundo.
     
  8. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Emanuelo y Marauder, gracias por el ofrecimiento. Me comentaron que en Mejico las tigridias son tan comunes como por aca la cortadeira selloana (penacho de las pampas o cortadeira a secas) por poner un ejemplo. Por eso a mi me sorprendió cunado me pidieron semillas de cortadeira. Pero jamas de los jamases vi una tigridia en un vivero por aca y mucho menos conseguir las semis, asi que cualquiera de ustedes que le interesen semillas algo bien criollo (argentino) o no tanto que yo pueda tener me anoto en un intercambio, sobre todo porque siendo ellas tan chiquitas pueden ir en un sobre bien desapercibidas. Yo ya he mandado semis a Mejico sin problemas, a Europa tambien con diversa suerte en diferentes oportunidades. Fundamentalmente tengo muchas semis de gramíneas muy ornamentales, entre otras cosas. Un saludo y gracias
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    SALUDOS!!

    Por ahora están madurando aun!...........ya les diré cuando estén listas!!
     
  10. Marauder

    Marauder cultiva en nanoespacios

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Saludos a todo el mundo.

    Lamento comunicar que debido a la enorme demanda de las semillas de tigridia, la caja se ha vaciado, no puedo despachar más pedidos.
    :(

    Es una lástima no tener más para poder enviarlas. La temporada que viene prometo desdoblar los bulbos y recoger hasta la última vaina.
    :smile:
     
  11. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Alguno de vosotros cultiva alguna especie que no sea la Tigridia pavonia? Yo estoy estudiando este género desde el punto de vista botánico mas que como para la jardinería y llevo años tratando de conseguir semillas de las diferentes especies, como muchos de los miembros de Infojardín sabréis. Creo que me he puesto en contacto con casi todos vosotros...

    Os pongo una foto de T. chiapensis, gracias a las semillas qeu me envió Balam. También Matha Alicia y Verónica Chavez me han ayudado muchísimo recolectando algunas especies.

    Tigridia-chiapensis-2.jpg

    Si alguno de los miembros mexicanos conoce alguan otra especie, diferente de la T. pavonia, estaría muy agradecido si se pusiera en contacto conmigo.

    Abrazo
     
  12. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Emanuelo, me anoto en tu lista para cuando tengas, gracias de antemano, y desde ya pensa que puede interesarte de estas pamapas, un saludo, gracias!
     
  13. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: SEMILLAS DE TRIGIDIA

    Hola Jackie: Las semilllas de Tigridia son muy caprichosas a la hora de germinar, lo mismo lo hacen en 15 días, que tardan un mes, dos o incluso un año o dos. Yo lo he comprobado este año, pues en la misma bandeja en la que me nacieron las mías en el invierno del año pasado, están germinando otras nuevas ahora. Lo unico que puedes hacer es remover con sumo cuidado muy superficialmente la tierra donde las plantaste, y esperar un poco más. Suerte.