Tigridia o flor de tigre: me han traido bulbos

Tema en 'Tigridia' comenzado por marycarmen1972, 10/5/06.

  1. Hola
    Como veries por mi pregunta tengo que deciros que no es que sea novata, peor, es que no tengo ni idea.

    Tengo un amigo en Alemania que me ha traido unos bulbos de la flor de tigre, y he estado mirando en infojardin, cual es mi sorpresa que la llaman flor de un dia. Ja Ja, que pasa que planto los bulbos para solo ver las flores un dia?, Si las corto no me iran saliendo mas?. Pues si es asi es una putada, tambien me regalo callas, le pasa lo mismo? Joder otra putada, Mi jardin no es que sea una maravilla pero tengo rosales y me aguantan mucho mas. Que hago.

    Gracias por ayudar a esta........ negada para las plantas

    Un saludo
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    marycarmen1972, efectivamente y por desgracia es así con la Tigridia (flor de tigre o de un día) :( , aunque te dan varias flores ;) ....Lo ideal sería que no salieran todas al mismo tiempo para al menos disfrutar algo más de las flores mientras se van abriendo las demás. :roll:

    Maldita la gracia porque después de tantos cuidados con el dichoso bulbo y la espera, que sólo se disfrute de la belleza de cada flor un día pues que quieres que te diga.....como que quita las ganas de molestarse verdad? :mrgreen:

    Pasa también con muchos cactus que tienen una flor impresionante y bonita pero que sólo dura un día :roll:

    A las calas la flor sí que les dura mucho y dan más de una...dependiendo del tiempo que tenga..si es jóven y de bulbo ( rizoma para ser exactos) pequeño o si es de tamaño grande y con algunos añitos. Tranquila que las calas si duran bastante en flor, varios días....algunas incluso varias semanas......Yo tengo de las que crecen por aquí (las blancas) por todas partes como si fueran una malahierba y la flor mínimo dura dos semanas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Espero poder disfrutar aunque sea poco de las flores, de todas formas tengo mis rosales que me dan muchas y me alegran mi jardin.
    Un beso y gracias