Tigridia o flor de un día: cómo reproducir

Tema en 'Tigridia' comenzado por merxe, 30/9/08.

  1. merxe

    merxe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    Primero de todo me presento (no he encontrado donde hacerlo antes). Soy merxe, de Barcelona (España) y estoy empezando a cuidar mis primeras plantas.
    Llegue aqui con problemas con unos geranios y leyendo aprendí bastante.
    Ahora tengo otra duda sobre la Tigridia (creo que se llama así, yo la llamo "flor de un día"), y no se si este es el lugar más adecuado para hacerla (ruego me disculpen y lo muevan si lo consideran oportuno). Mi duda es la siguiente: a partir de otra planta, como puedo reproducirla? A ver..intentaré explicarme mejor: en el caso del geranio se que se hace muy facilmente a partir de las propias ramas (esquejes?) aprovechando cuando lo podas por ejemplo, en el caso de la "flor de un día" funciona igual?? Algún consejo?..El tema es que mi madre tiene una y me encantaría poder "reproducirla"

    Un saludo a todos ;)
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Presentacion y una consulta sobre la "flor de un día"

    Hola Merxe. Bienvenida al foro. Has acertado con el sitio para exponer tu duda, ya que las Tigridias son plantas bulbosas. Las formas de reproducción son mediante semillas - que se siembran en esta época - y mediante separación de hijuelos que crecen alrededor de la base del bulbo que tienes.

    Saludos.
     
  3. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Presentacion y una consulta sobre la "flor de un día"

    HOLA JUANBA :razz:

    Leyendo el tema me surgió una duda.

    A mi me regalaron bulbos de Tigridias y ya florecieron pero tambien tengo semillas asi que me gustaria saber si:

    1.-Tengo que sacar los bulbos de la tierra o los dejo ahi?

    2.- Cual es el proceso para sembrar las semillas y si necesita un proceso de germinación previa?

    Gracias de antemano por la información. :happy:
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Presentacion y una consulta sobre la "flor de un día"

    Leyendo el tema me surgió una duda.

    A mi me regalaron bulbos de Tigridias y ya florecieron pero tambien tengo semillas asi que me gustaria saber si:

    1.-Tengo que sacar los bulbos de la tierra o los dejo ahi?

    Yo siempre los he sacado de la tierra, pero una vez que las hojas están completamente secas.


    2.- Cual es el proceso para sembrar las semillas y si necesita un proceso de germinación previa?

    Planta las semillas a un centímetro de profundidad más o menos, en sustraro arenoso para evitar podredumbres. Riega sólo cuando la tierra esté casi completamente seca. A mi me tardaron un mes en germinar. Protégelas de las heladas si por allí las hay.


    Saludos.
     
  5. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Presentacion y una consulta sobre la "flor de un día"

    Gracias por la Información :5-okey:
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Presentacion y una consulta sobre la "flor de un día"

    Hola, vengo de otros foros, pero quiere aportaros una foto de mi trigidia:

    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Saludos
    Bea
     
  7. merxe

    merxe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presentacion y una consulta sobre la "flor de un día"


    Gracias por la respuesta Juanba.
    Semillas no tengo..teniendo la planta de mi madre quería ahorrarme comprarlas..Y sobre los "hijuelos"..perdona soy demasiado nueva en esto, ¿qué son? (algún sitio donde pueda ver una foto o algo..no me gustaría "matar" la de mi madre con mis experimentos :o :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  8. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Presentacion y una consulta sobre la "flor de un día"

    Hola. Aquí tienes una foto, auqnue no es Tigridia sino un tulipán. Los hijuelos son bulbitos.

    [​IMG]
     
  9. merxe

    merxe

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presentacion y una consulta sobre la "flor de un día"

    Muchas gracias otra vez Juanba.
    Veré que puedo hacer... miraré si la de mi madre tiene hijuelos (y si me deja quitarselos :icon_rolleyes: )

    Saludos