Tigridia pavonia: ¿cuándo sembrar semillas?

Tema en 'Tigridia' comenzado por semillista2, 28/2/08.

  1. semillista2

    semillista2

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo unas pocas semillas, y la informacion que encuentro en internet es escasa, y no sé cuando ni como plantarlas ¿una ayudita? gracias
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: ¿cuando sembrar semillas trigidia pavonia?

    [Es una planta rizomatosa perenne de la familia de las Iridaceas, alcanza una altura entre 45 a 60 centímetros y resiste perfectamente las heladas.
    Prefiere sitios al sol o media sombra y, como casi todas las bulbáceas, suelos sueltos y perfectamente drenados, para evitar cualquier encharcamiento que es causa de putrefacciones del rizoma. Florece a fines de la primavera o comienzos del verano, con flores de tres grandes pétalos con colores que varían en combinaciones de rosado, magenta, rojo, naranja, amarillo-anaranjado, amarillo, púrpura, blanco y crema. Se reproduce en primavera por división del rizoma y semilla cosechada una vez que sus varas se han secado.]

    Esta información la encontré por casualidad, espero que te sirva.
    Chao.
     
  3. semillista2

    semillista2

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿cuando sembrar semillas trigidia pavonia?

    Gracias:5-okey:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿cuando sembrar semillas trigidia pavonia?

    Hola: De donde sos? Yo soy de Argentina y la mejor época de siembra me resultó el verano. En primavera vale , pero me tardaron como tres meses , en verano en 15 dias estaban asomando.Calor si, pleno sol no ,se calcinan las plantulitas.Esa es mi experiencia .:beso: