Emanuelo : la segunda la tengo en el suelo directo y la fertilizo,con un fertilizante rico en fósforo y pótacio, este año le salieron varias varitas florales, y como me gustaría que me diera semillas pero veo que las vainas son de un centimetro y no se si se lograran, creo que es más fácil que se reproduzcan solitas , creo que este año se multiplico un poco, las rojas y amarillas si que dan semillas, y nacen casi todas
Lo que pasa es que tengo una parecida a esa, de semilla, y eran dos bulbos, pero no avanzan gran cosa y en un trasplante perdi uno y ahora ahi va el que quedo, pero me parece que muy lento!! Nada se eso, solo esperaba tener fotos recientes!!!
Hailstorm muy bonitas tus floraciones y esa última que color tan especial pero veo como que no tiene pistilo, será porque como dices es una mutación? o es que yo no lo veo y te comento que las semillas casi todas nacen, yo sembre unas después de un año y nacieron
BUENA NOCHE A TOD@S. SALUDOS. ALEX. Esa planta prometia una enorme flor HAIL, EMANUELO: Pero que fotos Pues como la envidia me corroe igual enseño mis tigridias, aunque solo sean las hojas ya que no se dignan en dar flor
Es cierto, la amarilla sin marcas parece que no tuviera pistilo o estuviese reducido, no me fijé en su momento Veo que casi siempre predominan las amarillas y rojizas, no hay también de pétalos rosa y blancas? Todas con el dibujo central, claro.
He visto que algunos foreros han subido algunas blancas y rosas, pero predominan las rojas y amarillas, hay un lugar aquí en México que se dedica al cultivo y hay variedad de colores, es cuestion de hacer una visita para conseguir bulbos , te comento que ahí hay del color de la tuya que es amarilla sin las manchas y la tienen etiquetada como especie (Tigrilla Pavonia) y una de color salmon claro sin las manchas
Betuch : quizas con un poco de abono te regalen algunas florecitas, todavía estas en tiempo, pero las hojas también son muy bonitas