Tigridia pavonia y otras

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Astrum09, 25/7/14.

1. Emanuelo : la segunda la tengo en el suelo directo y la fertilizo,con un fertilizante rico en fósforo y pótacio, este año le salieron varias varitas florales, y como me gustaría que me diera semillas :roll::roll:pero veo que las vainas son de un centimetro y no se si se lograran, creo que es más fácil que se reproduzcan solitas , creo que este año se multiplico un poco, las rojas y amarillas si que dan semillas, y nacen casi todas:okey:

2. Bethuch : gracias y eso mismo pense que lo habian olvidado saludos:okey::okey:

3. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Lo que pasa es que tengo una parecida a esa, de semilla, y eran dos bulbos, pero no avanzan gran cosa y en un trasplante perdi uno y ahora ahi va el que quedo, pero me parece que muy lento!!:roll::roll::roll::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:

Nada se eso, solo esperaba tener fotos recientes!!!;);):okey::okey::okey:

4. Hailstorm muy bonitas tus floraciones y esa última que color tan especial pero veo como que no tiene pistilo, será porque como dices es una mutación? o es que yo no lo veo:roll::roll: y te comento que las semillas casi todas nacen, yo sembre unas después de un año y nacieron:okey:

5. BETUCH

BETUCH alberto

BUENA NOCHE A TOD@S.

SALUDOS.

ALEX. Esa planta prometia una enorme flor :sorprendido:

HAIL, EMANUELO: Pero que fotos :ojoscorazon:

Pues como la envidia me corroe igual enseño mis tigridias, aunque solo sean las hojas ya que no se dignan en dar flor :meparto:

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:ya te la sabes beto!!!:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:........con calma!!!:smile::smile::smile::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

Saludos a tod@s!!!:okey::okey:

7. Es cierto, la amarilla sin marcas parece que no tuviera pistilo o estuviese reducido, no me fijé en su momento :idea:

Veo que casi siempre predominan las amarillas y rojizas, no hay también de pétalos rosa y blancas? Todas con el dibujo central, claro.

8. He visto que algunos foreros han subido algunas blancas y rosas, pero predominan las rojas y amarillas, hay un lugar aquí en México que se dedica al cultivo y hay variedad de colores, es cuestion de hacer una visita para conseguir bulbos , te comento que ahí hay del color de la tuya que es amarilla sin las manchas y la tienen etiquetada como especie (Tigrilla Pavonia) y una de color salmon claro sin las manchas :okey:

9. Betuch : quizas con un poco de abono te regalen algunas florecitas, todavía estas en tiempo, pero las hojas también son muy bonitas:ojoscorazon::ojoscorazon::okey:

10. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!

Pues a conseguir bulbos y semillas!!!:roll::roll::roll::roll::roll::roll::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:...............ya nos diras de a como??:okey::okey::okey::okey::okey::Thumbsup:

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!:smile::okey:

Una sorpresa!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

de que color ser???:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:

12. Carolina

Carolina

Hola esta hermosa, al verla así diría rosada, si da semillas acuérdate de mi porfi :roll: :roll: :roll: :beso: :beso: :beso:

13. jazmin guadalupe

jazmin guadalupe

14. jazmin guadalupe

jazmin guadalupe

buenas noches a tod@s

15. jazmin guadalupe

jazmin guadalupe

hola buenas noches...... deberías de decirnos en donde es?????????