Tigridia pavonia y otras

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Astrum09, 25/7/14.

1. Carolina

Carolina

Pelón la verdad no me lo imaginaba, bien dicen que siempre se aprende algo nuevo cada día, pues bueno esto es lo que aprendí hoy. Y gracias por tan completa información

2. La rosa y la blanca siguen floreando dejo unas fotos

Saludos:okey:

3. Carolina

Carolina

Astrum son muy hermosas, felicitaciones

4. Carolina :gracias que bueno que te gustarón, dejo foto de mi semillero de Tigridias de color amarillo la flor, casi todas las semillas germinarón, tienen como 15 dias de nacidas, saludos:okey:

5. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos a tod@s!!!:okey::okey::okey::okey::okey::okey:

6. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

ROSS: Que bonitas flores y los semilleros ni que decir :ojoscorazon:

EMANUELO: :okey:

Pues les informo que me ha llegado un bulbo de Tigridia augusta. Espero se me logre. :pensando:

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!:okey::okey::okey:

Beto, veras como si prospera!!!:okey::okey::okey::okey::okey::okey:

8. BETUCH

BETUCH alberto

Eso espero EMANUELO, eso espero. Ya me vi mostrandoles una augusta el siguiente año :icon_cool: :11risotada:

9. Betuch : gracias, yo creo que todo se da muy bien por esos rumbos el clima y la mano que la siembra hace que todo se te dé , ya lo veras pronto nos mostraras la floreción de esa Tigridia augusta saludos:okey::okey:

10. Hermosas la "Carolina" y la "Ángeles". ¡FELICIDADES!

11. Creo que esta "Penélope" es de las últimas Pavonias de esta temporada. Saludos.

Estas plantas son de las nueve variedades de la Tigridia Pavonia. Sembré las semillas a principios de primavera.

12. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

QUOTE="NENA, post: 120230, member: 1851"]Creo que esta "Penélope" es de las últimas Pavonias de esta temporada. Saludos.

Estas plantas son de las nueve variedades de la Tigridia Pavonia. Sembré las semillas a principios de primavera.

[​IMG][/QUOTE]

Esta preciosa esa Penelope!!!!! ..................Nena, ahora sera buena temporada para sembrar algunas semillas????

13. Esta preciosa esa Penelope!!!!! ..................Nena, ahora sera buena temporada para sembrar algunas semillas????[/QUOTE]

No, Emanuelo, recuerda que la mejor temporada para sembrar las semillas o establecer los bulbos es al principio de la primavera. Recuerda también que las plantas germinadas de las semillas florecen hasta el segundo año; el primer año sólo forma los bulbos, en cambio las plantas nacidas de bulbo, estarán floreciendo para julio o agosto. Las plantas que subí ya deben tener sus bulbos de buen tamaño, pero madurarán hasta que se sequen y se podrán establecer en marzo del próximo año. Allí deben de haber de las nueve variedades: Ángeles, Carolina, Dulce, Gloria, Mariana, Penélope, Samaria, Sandra y Trinidad.
    Saludos afectosos.

14. He aquí la clasificación de la Tigridia Pavonia (L.f.) DC:

ÁNGELES

CAROLINA

DULCE

GLORIA

MARIANA

PENÉLOPE

SAMARIA

SANDRA

TRINIDAD

Son las 9 variedades de esta especie.

SALUDOS

15. Nena que hermosas todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tú donde conseguiste las semillas? yo las he buscado por internet en venta y sólo encontre de las amarillas y como me encantan todas me gustaría tenerlas:roll::roll: , saludos:okey:

Dejo la de ayer yo creo será la última o habra otra... :pensando:

Carolina