Pelón la verdad no me lo imaginaba, bien dicen que siempre se aprende algo nuevo cada día, pues bueno esto es lo que aprendí hoy. Y gracias por tan completa información
Carolina :gracias que bueno que te gustarón, dejo foto de mi semillero de Tigridias de color amarillo la flor, casi todas las semillas germinarón, tienen como 15 dias de nacidas, saludos
SALUDOS. ROSS: Que bonitas flores y los semilleros ni que decir EMANUELO: Pues les informo que me ha llegado un bulbo de Tigridia augusta. Espero se me logre.
Betuch : gracias, yo creo que todo se da muy bien por esos rumbos el clima y la mano que la siembra hace que todo se te dé , ya lo veras pronto nos mostraras la floreción de esa Tigridia augusta saludos
Creo que esta "Penélope" es de las últimas Pavonias de esta temporada. Saludos. Estas plantas son de las nueve variedades de la Tigridia Pavonia. Sembré las semillas a principios de primavera.
QUOTE="NENA, post: 120230, member: 1851"]Creo que esta "Penélope" es de las últimas Pavonias de esta temporada. Saludos. Estas plantas son de las nueve variedades de la Tigridia Pavonia. Sembré las semillas a principios de primavera. [/QUOTE] Esta preciosa esa Penelope!!!!! ..................Nena, ahora sera buena temporada para sembrar algunas semillas????
Esta preciosa esa Penelope!!!!! ..................Nena, ahora sera buena temporada para sembrar algunas semillas????[/QUOTE] No, Emanuelo, recuerda que la mejor temporada para sembrar las semillas o establecer los bulbos es al principio de la primavera. Recuerda también que las plantas germinadas de las semillas florecen hasta el segundo año; el primer año sólo forma los bulbos, en cambio las plantas nacidas de bulbo, estarán floreciendo para julio o agosto. Las plantas que subí ya deben tener sus bulbos de buen tamaño, pero madurarán hasta que se sequen y se podrán establecer en marzo del próximo año. Allí deben de haber de las nueve variedades: Ángeles, Carolina, Dulce, Gloria, Mariana, Penélope, Samaria, Sandra y Trinidad. Saludos afectosos.
He aquí la clasificación de la Tigridia Pavonia (L.f.) DC: ÁNGELES CAROLINA DULCE GLORIA MARIANA PENÉLOPE SAMARIA SANDRA TRINIDAD Son las 9 variedades de esta especie. SALUDOS
Nena que hermosas todas tú donde conseguiste las semillas? yo las he buscado por internet en venta y sólo encontre de las amarillas y como me encantan todas me gustaría tenerlas , saludos Dejo la de ayer yo creo será la última o habra otra... Carolina