Tigridia pavonia y otras

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Astrum09, 25/7/14.

1. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Hola! yanethrc:
    No cabe duda que Nuestra madre naturaleza es Grandiosa y con cada sorpresa que nos regala, para deleite de nuestros sentidos, Emannuelo, siempre pone imagenes muy bellas, yo que vivo en la ciudad nunca he visto esa Polilla jejeje.
    Yanethrc,
    Solamente conozco a unas polillas obscuras del tamaño de una mano que se meten en las casas y dicen las malas lenguas que son mal augurio. . saludos de la que confunde a una polilla con una mariposa... jejeje. Gracias.

2. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Emanuelo bonitas fotos:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

[QUOTE

[​IMG][/QUOTE]

3. yanethrc

yanethrc

:meparto::meparto:

..y lo de augurio por aquí se cree lo mismo!!:sonrisa:

4. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Buenas tardes! yanethrc:
    Bueno mis abuelos dicen que cuando una mariposa o pollilla negrusca, Busca refugio en alguna habitacion de la casa, ella es como una mensajera que te avisa que algún integrante de la casa o familia se va a morir... hay que miedo...jejeje, :cry::cry::cry: a la famosa mensajera hay que sacarla o lo que es más triste matarla.. Pues lo que sea mito o realidad, mejor darle a cada uno su respeto...jejeje:interrogacion::interrogacion::interrogacion: Saludos. Bien por el descanso y letargo de todas las tigrida....

5. yanethrc

yanethrc

:sorprendido: si llegara alguna a mi casa yo la saco antes que causarle la muerte...pobrecitas; si de acuerdo contigo y es correcto; costumbres, creencias y mitos con respeto!!:okey:

6. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos Vita, Yaneth!!!;););););););)

Creo que del color que sean son muy bellas, todo es cuestión de apreciación!!!:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:.........conozco un lugar en donde viven bastantes personas y hay una temporada en que hasta parece invasión de polillas de esas que dicen (grandes negras/cafés/rojizas) y hasta donde se no ha pasado nada en esa temporada, claro esta también persiste ese mito del mal augurio con su presencia!!:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Saludos a tod@s!!!!:okey::okey::okey::okey::okey:

7. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Hola! Emanuelo:
    Es verdad lo que tu afirmas, unicamente se queda como creencias de nuestros abuelos,:interrogacion::interrogacion::interrogacion: yo vivo en ciudad llena de casas por donde voltes hay casas y no hay nada de esas belleza nocturnas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:( mariposas-polillas), unicamente conozco a la polilla (una como hormiga con alas que se alimenta de la madera:sorprendido::sorprendido::sorprendido: y que sale cuando empieza la epoca de lluvias)... jejeje saludos:okey::okey::okey:

8. [​IMG]
    Hola chic@s. Estas son mis nuevas adquisiciones. Veo que todods ustedes tienen hermosas plantas y floraciones :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:. Donde vivo es clima subtropical, se darán mis tigridias? LLegarán a florecer? :interrogacion: Ayuda plis :eyey:
    Por acá no las venden, me las mandaron desde cuernavaca. Saludos a todos :mrgreen:

9. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Hola! peter: Estoy igual que tu, ya aprendi mucho de los intregrantes de este foro, te sugiero que si gustas puedes leer los 30 hilos, aprenderas mucho. yo lo repaso muy seguido, solamente para deleitar mi vista, con todas estas bellas tigridas. Saludos.

10. Pelón

Pelón

Cápsulas de Tigridia Alpestris ssp Alpestris:

Observen que hermoso lugar, al fondo la niebla, está a más de 3000 msnm, y es frío.

Un saludote.

11. BETUCH

BETUCH alberto

@Pelón Muy bonita imagen :okey: Con mas neblina la foto estaria de lujo. La de semillas que han de estar madurando :bocaagua:

Aqui unas T. pavonia que estan creciendo. Los primeros brotes germinaron en menos de un mes. Aun siguen germinando semillas.

12. Pelón

Pelón

Hola BETUCH, gracias por tu concepto, el fondo blanco es neblina.
    Me da gusto que vayan naciendo tus tigridias, ojalá y la augusta se reproduzca abundantemente.
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen: :okey::okey::okey: ;););)

13. Pelón, muy linda foto, mis tigridias ya germinaron y ahí van! Muchas gracias!

14. diegobv5

diegobv5

Muy buena foto pelón, después subo fotos de mis semis que han germinado muy bien

15. Hola Pelón : bonito lugar y la foto y sí se ve que hace frío, me llamo la atención la flor roja que se ve del lado derecho de las vainas de semillas:pensando::pensando:, lástima que estabá lejos para poder ver de que planta era:roll::roll:, gracias por compartir tu foto, saludos:Thumbsup: