Hola! Pelón, Suerte la tuya que puedes ir a esos lugares tan bellos y que estas en contacto con la naturaleza verde y que puedes tocar, oler, ver y disfrutar el cielo sentir esa neblina, y llenar tus pumones con ese aire limpio y puro, ya que por estos rumbos solo smog... Saludos.
Sabes en ocasiones he comprado semillas de Tigridia philippiana en Chile, pero aqui en Guadalajara no se me dan, te voy a mandar un paquete para ver si tu si lo logras y despues me envias un Bulbo..
Gracias vita, realmente somos unos afortunados de poder disfrutar las maravillas que nos regala la naturaleza, y mas cuando entre ellas se encuentran nuestras adoradas tigridias Saludos a tod@s.
Buenas tardes! Pelón: Tienes mucha suerte de contemplar a esas bellezas de tigridias, esos tonos violaceos oscuros me sorprenden, y en su lugar silvestres, hasta del lado derecho se ven unas bebes.... pero yo las veo y las aadmiro a traves de tus fotos. Gracias por compartis tus fotos. Saludos.
Hola Sofía, si te refieres a las que sembré en agosto son todas Tigidia pavonia y las voy a dejar así hasta que los bulbos estén grandes y pueda trasplantarlos ya separados a una distancia de 15 cms. Y a una profundidad de 5 cms. Espero hacerlo para el mes de marzo o a más tardar en abril. Un saludo
Buenos días! Pelón: Asombroso, cuantas plantitas bb (Cuál es el el vocablo correcto???) Cuándo ya esten adultas y florescan, sera para ti un deleite contemplarlas; mi plan a largo plazo sera algún dia tener aunque sea en una tinita de baño de bebes, no muchas como las tuyas ... pero hare el intento jejeje. Saludos.
SALUDOS A TOD@S. Pues con la novedad que con una lluvia fuerte hace una semana un bulbo de T. augusta ha decidido a despertar. @Pelón pero que cantidad de tigridias le bajas el autoestima a uno
Hola BETUCH, gracias por tus palabras, pero no todos sale bien, a veces se aprende mas de los errores, estas tigridias las sembré en maceta, para tenerlas protegidas del frío las puse en mi garage, el error fue que las puse en una ventana a la cual le daba la luz del sol directamente y mira como se empezaron a secar, ahora ya las saqué, espero no se me vayan a resfriar, (caer una helada) por mi rumbo hace mucho frío. Un saludo y deseo que la Tigridia Augusta se te logre.
Hola vita, a las plantas BB se les llama plántulas, y en la teoría únicamente florece el 1% cuando se siembran, mi idea es trasplantarlas para la primavera, espero que no caiga una superhelada porque de ser así adiós. Saludos
Y porque se quemaron? Las tenias a la sombra antes de ponerlas al sol? Las que mostre mensajes atrás las tenia a la sombra, bueno no tan sombra pero sol directo no les daba y en cuanto empezaron a germinar y evitar que la humedad que tenian les fuera a afectar las pase al sol y no sufrieron nada en absoluto y pensé que se quemarían pero no.