Tigridia pavonia y otras

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Astrum09, 25/7/14.

1. Pelón

Pelón

Pienso que les afectó estar en un lugar cerrado pero con el sol directo, o tal vez las regué excesivamente, al principio iban bien pero como a los 2 meses empezaron a secarse las puntas de las hojas, las últimas que subí están en el jardín pegadas a la pared y hasta ahorita como verás no han tenido ningún problema.
    Un saludo.:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

2. Anahi

Anahi Guest

Hola!!! disculpen que les pida esto pero... ¿Alguno tendría semillas que me pueda mandar? Es que aquí en el interior de Argentina no las consigo!!!! Hace unos 6 meses que descubrí esta hermosa planta y la estoy buscando por todos lados sin éxito. Desde ya se los agradezco mucho y tengo algunas plantas como Lirio Japonés (Iris japónica) para intercambiar! GRACIAS!!!!:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

3. Pelón

Pelón

Esta Tigridia Pavonia variedad Samaria es muy rara.

Si alguien tiene una de antemano lo felicito .

:Cautious::Cautious::Cautious:

4. BETUCH

BETUCH alberto

Hola PELÓN.

Cual es el porque de su rareza?

Saludos.

5. Pelón

Pelón

No se de alguien que tenga una. Si habrás observado las más comunes son la Ángeles, la Dulce, la Carolina, la Sandra, la Trinidad, menos comunes la Penélope, la Mariana y la Gloria, pero Samaria?.
    Habrá que investigar, tal ves NENA nos pueda auxiliar.

6. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Hola! buenos días pelon:
    Da tristeza por tus plántulas,:desconsolado::desconsolado::desconsolado: pero la ley de la supervivencia,:sirena::sirena::sirena: nos dice que va a sobrevivir la más fuerte:angelpillo::angelpillo::angelpillo:, tengamos fe y esperemos que sobrevivan todas.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Hola! buenos días pelon:
    Da mucha tristeza por tus plántulas de tigridias,:desconsolado::desconsolado::desconsolado: pero la ley de la supervivencia,:sirena::sirena::sirena: nos dice que va a sobrevivir la más fuerte:angelpillo::angelpillo::angelpillo:, tengamos fe y esperemos que sobrevivan todas.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Pelón: oye si que siempre recreas tus sentidos....Que lugar es este, tan maravilloso!!!!!! lleno de plantas de tigridias, y esa flor Tigridia Pavonia variedad Samaria es muy bella

8. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Hola! Buenos días BETUCHITO:
    No sabia que tambien tenias preferencia por las tigridias,:razz::razz::razz: claro aparte de tu queridas y extraordinarias flores acuáticas.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Y es lo mismo que me da cuando contemplo todas las flores de las tigridias que tiene Pelón.:gafotas::ojoscorazon::gafotas::ojoscorazon::gafotas::ojoscorazon:
    No sabes la admiración que le tengo por ello y la atención que tiene para subir todas esa fotos:sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Por estos rumbos no conozco a masculinos que les agranden las plantas solo a femeninas...jejeje:okey::okey::okey:

9. Pelón

Pelón

Hola vita, la foto de la Tigridia Pavonia Samaria la tomé en Tenancingo, Edo. De México durante la semana de la Tigridia, si mal no recuerdo fué el 12 de Agosto pasado, por esos días subí varias fotos de ese evento en este hilo.
    Saludos.

10. yanethrc

yanethrc

:meparto:me hiciste reir con tu comentario final!!!. Es preciosa!!:ojoscorazon:

11. Pelón realmente es una belleza:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: como me gustaria decir que la tengo, pero creo que tendre que darme una vuelta a la próxima Feria de la Trigridia , para ve si la consigo, gracias por compartir tu foto:Thumbsup:

Hola Betuch : tú también tienes unas rarezas de planta que algúnas las quicieramos tener, gusto saludarte:Thumbsup:

12. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Hola PELÓN.

Aaahhh ok, osea que digamos que de tantos colores es la unica que pocas veces se ve? Algo asi como el capitulo de los Simpson donde Maggy quiere un muñequito que de todos es el unico que no le sale por mas esfuerzo que haga Homero en conseguirlo :meparto:

Hola @vita rodriguez a. :razz:

No solo de acuaticas vivo :11risotada: Igual me encantan las bulbosas y las tigridias pues ni que decir :okey: Tú tienes?

Hola ROSS que gusto leerte, andabas aun de vacaciones :11risotada:

Rarezas yo? :pensando: Pues no, solo la augusta pero....a si eso es :meparto: BROMA :11risotada: :Roflmao:

13. Pelón

Pelón

Qué tal Ross, pues es muy posible que sin saberlo ya la tengas, las semis que tienes son precisamente de ese lugar.
    Saludos.
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen: :razz::razz::razz: :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

14. Pelón

Pelón

Esta es la única foto que he encontrado de la Tigridia Martinezzi.

Tal vez extinguida, aunque tenemos una leve esperanza de que existan algunos ejemplares por ahí.

15. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Buenos días! BETUCHITO:
    Sabes me gustaron al entrar en este hilo de Astrum09,:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Y con todas sus foto sExtaordinarias de pelón y NENA, :bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    trate de buscarlas, pero parece que es un poquito complicado,:idea::idea::idea: pero ya tengo unas: Una color rosa que la consgui por alla en los barrios de xochimilco, otras 2 que las compre en mercadillo y unas semis que me regalaron en la casita (aún son plántulas):okey::okey::okey: Todavia no las he visto florecer espero:interrogacion::interrogacion::interrogacion: este año si lo hagan, porque se ponen necias, que no quieren hacerlo..jejeje:angelito::angelito::angelito: