Tigridia pavonia y otras

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por Astrum09, 25/7/14.

1. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Buenos días1 Pelón;
    Que suerte de las flores de las tigridias, tienen nombre del sexo femenino, o de quién será la suerte de la tigridias? o de las femeninas?

2. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS.

Que hermosa tigridia. Y si esta confirmada su extinción?

Hola VITA.

Tienes Xochimilco cerca? :sorprendido: Yo estuviera todo el dia metido hay :meparto:

Si, es complicado conseguir las tigridias por mis rumbos igual. Los primeros bulbos los consegui atraves de un intercambio hace unos años pero nada de flor aun, de hecho apenas el año pasado se animaron a crecer mas que otros años, asi que estoy cerca de que florezcan :11risotada:

Y bueno, asi van las Augusta. :eyey: No se si sea el momento en que esten despiertos pero van que vuelan :meparto:

Perdonen el desorden del patio pero es que podé el arbol donde tengo a mis orquideas y bromelias y el perro riega todas las ramas.

3. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Buenos Días, BETUCHITO:
    Es una de las 16 delegaciones del D.F. yo estoy como a 40 min. Y Es lo que siempre he querido, :cry::cry::cry: y anhelado perderme aunque sea un día en cada vivero y salir con muchas plantas,:idea::idea::idea: pero a mi esposo no le gusta llevarme...jejeje:desconsolado::desconsolado::desconsolado: por lo escabroso que resulta viajar en el transporte público.
    Cuando se te ofrezca algo de ellos, estoy a tus ordenes.:meparto::meparto::meparto:

Pues yo no veo nada de desorden.
    Tus tigridias "Augustas", asi como van, pronto te regalaran sus bellas flores. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Veo que tiene una compañera espinosa asi nadie se atrevera a molestarla....jejeje

4. Pelón

Pelón

Tigridia ehrenbergii ssp flavinglandifera.

Ya tengo idea en donde se localiza una población, espero no me falle.

:pensando::pensando::pensando: :smile::smile::smile: :okey::okey::okey:

5. Pelón

Pelón

Hola Beto, estuvimos en un lugar donde vimos algunas plantas que aparentemente son de esta especie, desafortunadamente cuando las localizamos ya había pasado la floración, esperamos que en la próxima temporada nos toque verlas en flor y más deseamos que sean de las Martinezzi.

6. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Buenas noches! Pelón:
    Pues como le haces para encontrar a todas esa bellezas, parece que tienes un imán que hace que te dirijas hacia donde estan las flores de tigridias.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    dinos cuál es tu secreto...!!!!!!:interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    La Tigridia ehrenbergii ssp flavinglandifera, se ve tan tierna con un color tan puro, su flor es muy diferente a las otras sus hermanas...:interrogacion::interrogacion::interrogacion:

7. Pelón

Pelón

Ningún secreto vita, estamos buscando cada vez que el tiempo nos lo permite.

8. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pelón: pero que belleza y la flor es grande:sorprendido::sorprendido:que suerte y gracias por compartirla:Thumbsup:

9. Betuch :si se ven grandes esas hojitas , pues si te llegan a florecer quiero ver las foto de la flor, no te olvides de subirlas por favor, pues es una belleza y por el desorden ni te preocupes yo creo que a todos nos pasa lo mismo, con ésta adicción a las plantas también mi pequeño patio está igual de desordenado o más:11risotada::11risotada::meparto::meparto:

Saludos:Thumbsup:

10. Pelón

Pelón

Tigridia Meleagris

También de Tenancingo, Edo. de México.

11. Pelón

Pelón

Esta Pavonia creció mucho.

Saludos.

12. Pelón yo tengo una que crece casi un metro, pero debe ser porque no está al sol mucho tiempo y la vara floral igual de grande, pero con menos flores que las que tengo al sol:O_o::O_o:, pero la que pones se ve que si esta al sol y también las hojas asi crecen?:Thumbsup:

13. vita rodriguez a.

vita rodriguez a.

Buenas tardes! Pelón:
    Fantásticas la T. Meleagris y T. Pavonia
    Ya estoy formando un albúm de fotos de las diferentes Tigridias. Saludos.

14. yanethrc

yanethrc

Tienes razón que grande es!! los colores fantásticos!!

15. Pelón

Pelón

Ahora una Tigridia Multiflora, muy parecida a la T. Alpestris

Para variar también es de Tenancingo.